Jueves, 22 Marzo, 2012 - 07:00

Este jueves a las 11
Se pone en marcha el laboratorio informático chaqueño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Primero de su tipo en Argentina, el laboratorio capacitará a 35 jóvenes chaqueños en desarrollo avanzado de software. El acto oficial será a las 11, en Globant ubicado en el edificio de la Galeria Mara.

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este jueves a las 11 el Laboratorio Informático que impulsa el gobierno provincial, un centro de formación estratégico de recursos humanos de alta calidad para nutrir a la creciente industria local del software.



Acompañado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, Capitanich habilitará formalmente las instalaciones del Informatorio, que funcionará en el cuarto piso del edificio de la Bolsa de Comercio y es un proyecto que tiene como objetivo central potenciar al Chaco como polo de desarrollo de software y prestación de servicios informáticos.



El Laboratorio es el primero de su tipo en Argentina y ha sido catalogado por los expertos del área como un emprendimiento de características sobresalientes, al punto que es caso de estudio del prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT) de los Estados Unidos.



Para el gobierno, la industria informática es uno de los 15 ejes de desarrollo productivo de la provincia. Siguiendo fuertes lineamientos en este sentido, en los últimos cuatro años se han concretado diversas radicaciones en el Chaco, entre ellos callcenters, fabricantes de software y empresas ligadas a las telecomunicaciones.



“La puesta en marcha del Informatorio va de la mano con otras políticas oficiales que venimos ejecutando desde el gobierno para formar recursos humanos para la industria del software, tal el caso de las más de 400 becas para estudiantes de Ingeniería entregadas en los últimos tres años”, explicó Agostini.



El centro de formación estará destinado principalmente al dictado de cursos intensivos de Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Informáticas y, además, de forma accesoria, emprenderán las capacitaciones necesarias para la profesionalización de los recursos humanos de la industria.



El curso principal contendrá a 35 jóvenes que se recibirán capacitación de altísima calificación. Una vez finalizados los estudios, el 75% de los egresados será convocado por Globant para sumarse de manera formal a su creciente plantel de trabajadores.



“Mañana (por este jueves) arrancan los primeros 35 jóvenes que se van a estar formando intensivamente en materias de software, ingles, programación; son todas calificaciones que demandadas actualmente por la industria informática”, precisó el ministro.