Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 11:36

Denuncian que una docente de Las Garcitas fue dada de baja "por llevar adelante un justo reclamo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Eduardo Mijno, titular del sindicato docente Federación SITECH, asegura que María Teresa Barrios, docente del CEP Nº 48, recibió la comunicación por parte del director de la institución. “El hecho constituye un antecedente gravísimo en material laboral”, dijo.







A través de un comunicado firmado por Mijno y por Anabella Guzmán, secretaria administrativa de la entidad, indican que se trata de “una persecución más” por parte de la cartera educativa. La docente del CEP Nº 48 “José I. Arenales”, de Las Garcitas, habría sido dada de baja a través de una comunicación extendida por el director de la institución, Eduardo Oscar Ojeda.



Con este antecedente, sostienen, “en la práctica se niegan las afirmaciones del propio Gobernador cuando expresa `somos respetuosos del derecho de huelga´, es decir el Gobierno no solamente recurre a medidas extorsivas como el presentismo para bajar el nivel de acatamiento, amenazas de descuento, presencia del personal policial en las escuelas, ordenar a una radio (Isla del Cerrito) la no difusión de la propaganda propiciada por este sindicato con la amenaza de quitarle la pauta oficial, sino también a medidas inconstitucionales y represivas, como es el hecho de dar la baja a un docente por llevar adelante un
justo reclamo”.



Finalmente “intiman” al Ministerio de Educación a reincorporar de manera inmediata a Barrios “advirtiendo que de no modificar la decisión recurriremos a los organismos de control laboral, por práctica desleal y abuso de autoridad”.