Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 11:16

Resistencia 2020
Entregarán subsidios a emprendimientos tecnológicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jueves arranca con la firma de contratos y entrega de subsidios a los ocho proyectos que fueron seleccionados durante la segunda convocatoria de proyectos emprendedores de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica UNNETEC-INNOVAR para iniciar el periodo de incubación.

En tanto el viernes 23 se hará lo propio con el Nodo Corrientes.



Estos emprendimientos, que fueron seleccionados por el Comité de Gestión por presentar solvencia técnica y financiera en sus ideas proyectos, se incubaran en el Nodo Resistencia cuatro de dichas iniciativas, tres en el Nodo Corrientes y la restante en el Nodo Sáenz Peña.



El evento será presidido por la intendenta de Resistencia Aida Ayala acompañada por el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste Eduardo Del Valle.



Estas acciones se enmarcan en el Plan de Estado Resistencia 2020, que en su cuarto eje “Economía para el Desarrollo” propone avanzar con el apoyo a las Pymes locales mediante la innovación tecnológica y el fortalecimiento de sus capacidades de gestión.




El período de incubación de los emprendimientos, cuya duración será de doce meses, comenzará a hacerse efectivo a partir del primer día del mes de abril. Será el tiempo en el cual los emprendedores tendrán asesoramiento y herramientas disponibles para perfeccionar sus proyectos y planes de negocio de sus empresas de base tecnológica (EBT) para luego poder afianzar sus actividades comerciales. Recibirán el acompañamiento de asesores externos que trabajarán junto a los emprendedores en reuniones frecuentes y participarán de jornadas semanales ideadas para estimular el espíritu emprendedor.







LOS PROYECTOS

Nodo Resistencia



1) “Pro Inca”: Proyecto coordinado por Renzo Zambón, que pretende obtener caucho molido de neumáticos fuera de uso transformándolo de residuos a insumo de producción,







2)“Luxorit.com”: Consiste en ofrecer a PyMEs un software que les permita obtener asistencia técnica digital en caso de surgir inconvenientes. Está coordinado por Germán Montenegro;







3)“Doc Digital”: Servicio que permitirá el almacenamiento y posterior búsqueda de documentos e información de empresas e instituciones; Coordinado por Iván Varisco.







4) “Tecnologías de la Información para la Gestión del Conocimiento”: proyecto coordinado por Sergio Lapertosa, que busca contribuir con las empresas para que incrementen su valor y competitividad en el mercado.







Nodo Corrientes



1) “Sistema de Información al Usuario del Transporte (SIUT): Este servicio brindará información en tiempo real mediante un sistema de localización guiado por GPS a todos los usuarios que quieran conocer la proximidad de las unidades de transporte urbano. El coordinador de este proyecto es Sergio Luís Alegría;



2) “Aerorobótica”: Proyecto coordinado por Alejandro Carbó que persigue industrializar la producción del paracaidismo radiocontrolado;







3) “Cargas On Line”: Coordinado por Fernando Olmedo Pérez busca contribuir con los transportistas, evitando que al realizar viajes de regreso vuelvan con el camión vacío.







Nodo Sáenz Peña




1)
“Caladiums para el Chaco”: Coordinado por Carlos Alfredo Janik, se trata de un vivero reproductor de diversas variedades de la planta Caladiums.