Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 10:25

Desde la Fundación Urunday
Fabriciano homenajeó a Ángel Rozas con una escultura: Pese a la crisis, "nunca dudó en hacer el certamen de esculturas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La iniciativa, encabezada por el titular de la Fundación Fabriciano Gómez, consiste en emplazar una escultura en el lugar de residencia de los ex mandatarios. En esta oportunidad, Fabriciano recordó el "incondicional apoyo" de Ángel Rozas. "Asumió en diciembre y enero nos confirmó que se haría sí o sí" fueron algunas de las palabras que pronunció el escultor sobre el ex gobernador.

“A pesar de haberle tocado gobernar en un marco de crisis económica provincial y nacional sin precedentes, con un ciclo de inundaciones muy importante, nunca dudó en hacer lo que por La iniciativa, encabezada por el titular de la Fundación Fabriciano Gómez, consiste en emplazar una escultura en el lugar de residencia de los ex mandatarios. En esta oportunidad la distinción fue para el Dr. Angel Rozas; entonces era la Trienal Americana de Escultura de 1996, asumió en diciembre y enero nos confirmó que se haría sí o sí, eso es confiar en los proyectos y creo que este proyecto de los concursos hace que esta ciudad trascienda a través del arte, eso significa que es un pueblo que no morirá jamás porque se enriquece espiritualmente”.



En tanto el ex gobernador Rozas señaló “Me he emocionado profundamente, este reconocimiento de la Fundación Urunday me toco la fibra más íntima de mi corazón porque me hizo acordar de la fuerte decisión política que tomamos en mi gobierno, en medio de una profunda crisis, nunca tuve dudas en apoyar a la Fundación pese a que algunos sectores me criticaron fuertemente, me decían esa plata la podía utilizar en comprar leche o azúcar para la gente humilde, y yo les decía que además de comprar leche y azúcar, para combatir el flagelo de la pobreza, la desnutrición y otras inequidades sociales, hay que desarrollar la cultura y la educación, y no me equivoqué, si volviera a nacer y volviera a ser gobernador en medio de una crisis como la que me tocó volvería a apoyar con toda mi fuerza a la cultura, a la educación y al arte, debería haber más educación para todos, cultura ara todos
y mejoría para todos, porque estoy convencido que los pueblos del mundo van a cambiar el día en que se apoye fuertemente el arte, la cultura y la educación, y es un orgullo que los chaqueños tengamos una Fundación que es ejemplo en el país y el mundo”