Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 08:37

Menocchio a juicio por el crimen del cineasta Nozzi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En cinco audiencias declararán 40 testigos. Menocchio, quien también está implicado en la muerte del productor chaqueño Manuel Roseo será alojado en una cárcel común de corrientes. El homicidio del productor televisivo se produjo en marzo de 2005.

Hoy empieza el juicio contra Luís Raúl Menocchio por el salvaje asesinato del cineasta Claudio Nozzi, en un hecho ocurrido a principios de marzo de 2005.



El debate se realizará en la Cámara en lo Criminal N° 1. El Tribunal está compuesto por los jueces Cinthia Godoy Prats, Roberto Mendíaz y Rafael Escarlón. En representación del Ministerio Pú-blico se desempeñará el fiscal Carlos Lértora. En tanto el abogado Ernesto Gon-zález, defenderá al imputado que hace más de un año está detenido en el Chaco por el asesinato de Manuel Roseo, dueño de una estancia de 250 mil hectáreas en la localidad de Castelli.



La causa tiene 40 testigos y es por eso que, con seguridad, serán dobles las jornadas. El “Gusano” que permanece preso en una dependencia de Resistencia, llegará a Corrientes a las 8. Durante el transcurso del juicio será alojado en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano. En principio está previsto que sean cinco audiencias. Ayer se ultimaban los detalles acerca del operativo del trasladado que será de extrema seguridad.



Recordemos que Menocchio fue detenido bajo la identidad de Hugo Jara como principal sospechoso del asesinato de Nozzi, que fue descubierto el 10 de marzo cuando al parecer su cuerpo (diferentes pruebas de ADN no lo han confirmado) fue hallado con cinco balazos, encadenado, desnudo, amordazado y hundido con un ancla tridente en las aguas de río Paraná, en cercanías de la localidad de Itatí. Junto con el “Gusano” fueron detenidos su novia Silvia Graciela Heredia y el cocinero del yate, Luís Alberto Martínez.



EL CRIMEN

El cuerpo de Nozzi, de 46 años, vinculado a canales de televisión argentinos y del exterior y productor cinematográfico, presentaba cinco balazos realizados con una pistola calibre 22: dos impactos en el pecho, uno en la espalda, otro en la pierna y un quinto en la frente, que se supone fue el “remate”, aunque los peritos habrían de-terminado que cuando recibió este balazo ya estaba muerto.



Los pesquisas suponen que tras ultimarlo, le colocaron el ancla para que “hiciese fondo” y allí fuese presa de los peces.



La muerte de Nozzi habría ocurrido, según las pericias, entre el sábado 5 y el domingo 6 de marzo de 2005, y fue precisamente el día 5 cuando el empresario fue visto por última vez por sus allegados, cuando se retiraba del Hotel de Turismo, donde se encontraba alojado junto a Menocchio.



De acuerdo a lo investigado, Nozzi había llegado a Corrientes junto a su “secretario privado” y amigo personal, Menocchio, con la idea de traer desde Mar del Plata a dos empresarios españoles, que habrían de invertir en una película que Nozzi estaba diseñando filmar en los escenarios naturales correntinos.



A tales efectos hizo viajar desde Buenos Aires al yate Trasulang II, que había adquirido recientemente en una suma cercana a los 300 mil dólares, al mando del capitán Vicente Astorga para que lo trasladase hasta la zona de Rzepecki, al norte de la localidad correntina de Itatí, donde quedaría anclado a la espera de la llegada de los españoles. En ese viaje fue asesinado.
Fuente: 
Radio Sudamericana.