Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 08:20

Diputados buscará convertir en ley la prohibición a jóvenes que quieran "perdonar" a sus violadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hay consenso por lo que los legisladores buscarán aprobar hoy el proyecto qua ya tiene media sanción de la Cámara alta. Cobró impulso luego del caso de la joven pampeana que se casó con el hombre que la había violado y éste, a los pocos días de recuperar su libertad, la asesinó a puñaladas.

La Cámara de Diputados debatirá hoy en el recinto y buscará convertir en ley el proyecto que busca modificar el artículo 132 del Código Penal, para eliminar la posibilidad de que las víctimas de violaciones mayores de 16 años puedan "perdonar" a sus agresores.



Este miércoles, las comisiones de Familia y Legislación Penal se reunieron en plenario y casi sin debate firmaron el dictamen de mayoría de la iniciativa, en el que están de acuerdo todos los bloques que integran la Cámara.



El proyecto busca eliminar la figura del avenimiento, la que actualmente permite que un violador sea "perdonado" por su víctima, a pedido de ésta, en el caso de casarse con ella, siempre y cuando sea mayor de 16 años.



Se trata del artículo 132 del Código Penal, que establece que la víctima "si fuere mayor de 16 años, podrá proponer un avenimiento con el imputado".



En ese caso, la Justicia puede cancelar los cargos contra un violador si existe una "comprobada relación afectiva preexistente", por lo que, anular el proceso se "considera un modo más equitativo de armonizar el conflicto con mejor resguardo del interés de la víctima".



La iniciativa cobró notoriedad en los últimos tiempos luego de que Carla Figueroa, una joven pampeana, se casara con el hombre que la había violado y éste, a los pocos días de recuperar su libertad, la asesinara a puñaladas.
Fuente: 
Infobae