Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 07:47

El caso que horrorizó Francia
El presunto asesino de Toulouse estaría a punto de entregarse

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sospechoso del tiroteo en la escuela judía, quien se atrincheró en una casa durante la madrugada, anunció su intención de entregarse. Sarkozy aseguró que el atacante ya fue identificado. Los testigos brindaron detalles del terror en la escuela.

"Ha dicho que se entregará por sí mismo esta tarde", declaró el ministro del Interior francés, Claude Guéant y agregó el funcionario que las autoridades están dispuestas a capturarlo con vida para procesarlo.



Según la cadena de televisión francesa TF1, un autobús llegó a la zona probablemente para evacuar el edificio de departamentos donde se atrincheró el sospechoso.



El hombre tiró una pistola desde una ventana a cambio de un "dispositivo de comunicación", continuó el ministro, citado por la cadena de televisión BFM. No obstante, sigue en poder de una metralleta del tipo `Uzi` y de un fusil de asalto `Kalashnikov`, además de otras armas, precisó.



La policía está intentando negociar con el sospechoso, cuyo hermano fue detenido en otro punto de la ciudad, lo cual ayudó a los investigadores a localizar al atrincherado, según explicó el ministro Guéant.



Las autoridades pidieron ayuda a la madre del joven para intentar convencerlo de que se entregue, pero la mujer se negó a entrar en contacto con su hijo, sobre el cual, declaró, no tiene ninguna "influencia", explicó el funcionario, según despacho de Europa Press.



Todo comenzó a las 3 de la madrugada (23 hora Argentina), cuando una unidad de élite de la Policía francesa, RAID, lanzó una redada en una zona residencial de Toulouse para detener a varios sospechosos en relación al ataque perpetrado el pasado lunes por un hombre armado en el colegio judío Ozar Hatorah, que terminó con la muerte de un profesor y tres alumnos.



Después de cuatro horas de operativo, en el que resultaron heridos dos agentes (ninguno de gravedad), la policía dio con un sospechoso que está atrincherado en la calle 17 de Sergent Vigné, ubicada en una zona residencial.



El ministro Claude Guéant, indicó que el hombre es un francés de origen argelino que tiene 24 años de edad y que estuvo en Pakistán y Afganistán.



Según informó el funcionario, el hombre se definió como un "mujahidin" y reivindicó su afiliación a Al Qaeda. Además, dijo que "quiere vengarse por los niños palestinos y las intervenciones en el extranjero del Ejército de Francia".



Por su parte, según el presidente Nicolas Sarkozy, el atacante ya habría sido identificado por las fuerzas de seguridad. El mandatario galo consideró que "el terrorismo no logrará fracturar nuestra comunidad nacional".
Fuente: 
Infonews