Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 07:48

Cayó Horacio Barreto, el único delincuente prófugo del violento asalto a "Baby" Echecopar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Bonaerense lo arrestó en las últimas horas tras un operativo en Villa Melo, en el Partido de Vicente López. Barreto es uno de los tres delincuentes que atacaron al conductor de Radio 10 y su familia. Hoy, a las 8, Baby recibirá el alta médico del Hospital de San Isidro.

Efectivos de la Bonaerense encabezaron un operativo en Villa Melo, en el partido de Vicente López, donde apresaron a Horacio Barreto, el único prófugo por el ataque al conductor y su familia.



Fuentes policiales y judiciales informaron que Barreto fue arrestado por efectivos de la Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro cuando salía de la casa de su padre, situada en la calle Roca al 4900, en ese asentamiento.



Durante el procedimiento, encabezado por el fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, a cargo de la investigación del caso, Andrés Zárate, el prófugo fue apresado con dos bolsos y una valija, por lo que se presume que intentaba viajar.



Las fuentes precisaron que Barreto, que se había rapado la cabeza para cambiar su aspecto, no opuso resistencia al ser reducido por los efectivos de investigaciones.



El detenido, de 27 años, tiene antecedentes por robo calificado y ya contaba con una orden de captura previa al asalto a "Baby" y su familia.



El martes pasado, un día después del robo al conductor de Radio 10, la Policía Bonaerense -por orden del fiscal de San Isidro Patricio Ferrari- había arrestado a Sergio Barreto, hermano de Horacio, en una vivienda de la zona de Tortuguitas.



Los investigadores en realidad buscaban allí a Horacio Barreto, uno de los tres delincuentes que asaltaron a Etchecopar.



Los efectivos de la Policía Bonaerense habían recibido información que aseguraba que Horacio Barreto se refugiaba en esa vivienda.



Sin embargo, el prófugo no se encontraba en ese lugar pero las autoridades detuvieron al propietario, luego de incautar un revólver con municiones, varias plantas de marihuana, una computadora y una cantidad no determinada de dinero, que podría ser parte de lo robado al conductor de "El Ángel de la medianoche".



De esta manera, ya no hay prófugos en la causa, dado que uno de sus cómplices, Alejandro Ezequiel Morilla (24), murió baleado durante el asalto y un adolescente de 17 años fue detenido en el Hospital Thompson de San Martín, adonde lo llevó su padre para que lo asistieran de dos balazos recibidos en el hecho.



Ángel "Baby" Etchecopar, de 59 años, y su hijo Federico, de 24, fueron baleados en la noche del lunes 12 de marzo en su casa de San Isidro, donde se produjo un violento tiroteo cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda.
Fuente: 
Infoebae