Martes, 20 Marzo, 2012 - 17:20

Desde UPCP informan que el paro tuvo "total adhesión"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario General del gremio informó que el paro general de 48 horas, para la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, tuvo “adhesión masiva de todas las jurisdicciones, en toda la provincia del Chaco”. Se garantizaron guardias mínimas.

“Este alto acatamiento pone de manifiesto
la agobiante situación que está viviendo el empleado público,
con magros salarios, deficientes condiciones de trabajo y un elevado índice de precarización laboral”, afirmó Niz.



“UPCP siempre tuvo apertura al diálogo, agotó todas las instancias
con el propósito de que
los acuerdos se cumplieran, gestionó las actas firmadas para evitar el conflicto, aportó las propuestas necesarias para abordar con racionalidad el tratamiento de la cuestión salarial”.



Agregó que “solicitó el cumplimiento de la ley 6655 y del respeto a los plazos previstos en los decretos reglamentarios,
efectuó los seguimientos de las actuaciones para el pago de las bonificaciones comprometidas por el Ejecutivo Provincial,
pero evidentemente, los técnicos
están por encima de las decisiones políticas y sostener esta situación tiene un alto costo, que lo paga toda la comunidad chaqueña”, afirmó Niz.



“Nuestros compañeros, apoyan en forma unánime esta medida de acción directa y están dispuestos a defender su dignidad,
hasta las últimas consecuencias sus derechos”.



En otro orden de cosas, Niz, manifestó con preocupación que "se desarrollaron en diferentes lugares de trabajo ciertas prácticas desleales por parte de
las autoridades, que presionan al personal para que no se
pliegue a la medida de acción directa, elaborando listados y amenazando a los precarizados,
pero el trabajador no se doblega, porque está cansado de dilaciones, de abusos que afectan su calidad de vida y sabe que esta es la única manera de obtener una respuesta a sus legítimos reclamos”.





“UPCP ha notificado la medida en legal tiempo y forma y por lo tanto todos los trabajadores gozan de las garantías necesarias para ejercer su derecho de plegarse al paro además el personal contratado de obra,
jornalizados, becados, programas y conveniados
se encuentran protegidos por la garantía de prórroga de todas las vinculaciones existentes en el Sector Público prevista en el Artículo 6 de la Ley 6655”.



“El Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad social de ponerse en el lugar
de los trabajadores
que tienen que mantener a sus familias con una salario que no cubre la canasta básica
y de responder a nuestros reclamos que son justos y persiguen un único objetivo devolverle la dignidad a los empleados del sector público”.



EL RECLAMO:



“Recomposición Salarial para todos los trabajadores del Sector Público sin distinción de modalidad y la asimilación de los salarios del personal precarizado al personal de planta permanente, inmediata Ejecución del Pase a planta., actualización de las asignaciones familiares, pago de las bonificaciones acordadas, modificación del Decreto Nro. 2107/2011 y mejores condiciones laborales”.