Martes, 20 Marzo, 2012 - 19:11

Mongeló integra la comisión de Viviendas y Ordenamiento Urbano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional José Mongeló participó de la constitución de la comisión de Viviendas y Ordenamiento Urbano de la Cámara de Diputados de la Nación, de la cual participará como vocal de la misma.

“Para nosotros es sumamente importante este lugar para continuar acompañando las políticas habitacionales del Gobierno Nacional, que tienen un fuerte impacto en nuestra provincia, debido a que es uno de los distritos con mayor cantidad de viviendas en marcha, sin embargo no desconocemos la gran demanda que el Chaco aún tiene, por los años que se ha dejado de invertir en el tema, resolviéndose en éstos últimos cuatro años parte de esa gran demanda, y esto requiere de un conjunto de iniciativas nacionales, provinciales y municipales para continuar acortando la brecha y que la solución llegue a la gente” expresó.



Otra cuestión de importancia de la comisión es su competencia en materia de ordenamiento urbano, teniendo en cuenta que se debe instrumentar no solo las políticas habitacionales sino el trabajo de ordenamiento territorial que tienen que ver con los servicios, agua potable, transporte salud, seguridad y distintas cuestiones que hacen a la calidad de vida de los habitantes.



En la reunión constitutiva se determinó que el diputado nacional de Córdoba, Hipólito Faustinelli presida la comisión en representación del bloque opositor de la UCR. El vicepresidente 1º es Roberto Robledo del PJ de La Pampa.



Mongeló resaltó además “la gran oportunidad que se abre a partir de la reforma de la carta orgánica del Banco Central de la República Argentina, donde se plantea claramente la redirección de los créditos para la generación de empleo y producción”. En ese contexto se trabajará en líneas de créditos para los sectores medios apuntando a resolver la problemática de éste sector que muchas veces sólo puede acceder al sueño de la vivienda propia a través del financiamiento privado.