Martes, 20 Marzo, 2012 - 15:48

Terremoto de 7,6 grados sacudió el DF y Acapulco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un poderoso sismo de magnitud 7,6 golpeó el sur del país azteca, muy cerca del balneario de Acapulco. El epicentro del terremoto ocurrió en la ciudad de Ometepec. En Ciudad de México, el fuerte temblor obligó a masivas evacuaciones.

Un fuerte sismo de larga duración sacudió el sur y centro de México, sin que se reportaran de inmediato posibles daños. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la intensidad fue de 7,6 grados con epicentro en el estado sureño de Guerrero.



Antes el Servicio Sismológico Nacional de México había dicho en su cuenta de Twitter que la magnitud preliminar era de 6,59 grados, con epicentro en Guerrero. El Servicio Sismológico mexicano señaló que el temblor ocurrió 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Ometepec.



El movimiento telúrico se registró poco después del mediodía local y se observó a gente que abandonaba edificios y salía a las calles en la ciudad de México. "Yo tengo problemas con la presión, sentía que me iba a desmayar", dijo Rosa María López Velázquez, de 62 años, fuera de un centro comercial en la ciudad de México.
Fuente: 
Los Andes