Martes, 20 Marzo, 2012 - 15:37

Ex detenido en la época del Proceso dará charla en el Museo de la Memoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Comisión Provincial por la Memoria, invitan a la charla de Hernán Invernizzi que realizará el sábado 24 de marzo a las 19hs en el Museo por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32).

Lucas Silvestri, coordinador de la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social dijo en conferencia de prensa que “nos parece importante que la juventud pueda pensar en el 24 de marzo desde el Juicio y Castigo a los responsables de lo que fue el Genocidio y el último Terrorismo de Estado en la Argentina”.



Agregó, que desde la Subsecretaria
“estamos convencidos que tenemos que recuperar la participación política que fueron las banderas que enarbolaron la juventud maravillosa que fue desaparecida”.



Por su parte, Juan Carlos Fernández de Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) explicó que desde la agrupación y la Comisión Provincial por la Memoria, están realizando distintas actividades dentro del Museo como en la carpa instalada en la plaza 25 de mayo. En la misma línea, destacó la participación de la arquitecta Ana Testa, quien es invitada por el Registro Único por la Verdad y dará una charla este jueves a las 20hs sobre su militancia en la Juventud Peronista “como mujer” durante la dictadura militar, “porque tratamos de juntar el día internacional de la mujer con la fecha del golpe cívico militar”, detalló.



Asimismo, Fernández puntualizó que esta actividad está dentro de un Ciclo de Charla – Debate que se viene llevando a cabo desde el año pasado. “Los mismos protagonistas que militaron de distintas organizaciones del ’70, dan su testimonio ante el publico y se genera un debate”, expresó y finalizó contando que también habrá distintas muestras artísticas, intervenciones, radio abierta, talleres entre otras actividades.



HERNÁN INVERNIZZI



Inició su militancia universitaria y política a comienzos de los años 1970 y estuvo detenido entre el 6 de septiembre de 1973 y el 9 de mayo de 1986 en diversas cárceles del país. Hernán había sido periodista antes de ser apresado, y durante los últimos 20 años desarrolló numerosos trabajos de investigación sobre el pasado reciente argentino.



Acompañan este evento las agrupaciones juveniles Movimiento Evita, Nunca Menos, Juventud Pingüina y la Corriente Nacional Martín Güemes.