Martes, 20 Marzo, 2012 - 14:33

El gobierno provincial entregó 20 viviendas a familias aborígenes en parajes de Pampa del Indio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Capitanich entregó esta mañana 20 viviendas a familias aborígenes de los parajes La Sirena y 10 de Mayo, ambos de Pampa del Indio. Ya son 103 las casas entregadas en los últimos meses y las que se encuentran en ejecución a través del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach).

Las unidades fueron ejecutadas a través de un programa de viviendas del Instituto del Aborigen Chaqueño. La medida benefició a 10 familias de “10 de Mayo” y 10 de “La Sirena”.



“En este primer semestre alcanzaremos 2000 casas para aborígenes, contabilizando las habilitadas desde el inicio de gestión”, subrayó el mandatario. A la par destacó la trascendencia de la iniciativa que es ejecutada a través del Idach en beneficio de los pueblos originarios del Chaco. Entre otras localidades y parajes, se vieron beneficiadas con viviendas desde 2008 familias de Comandancias Frías, Villa Río Bermejito, Paso Sosa, El Colchón, Resistencia y Pampa del Indio.



“Nuestros pueblos originarios reclaman con justo argumento la construcción de viviendas y estamos atendiendo en forma progresiva esa demanda”, señaló Capitanich. A la par, destacó la ejecución de obras estructurales que junto a las viviendas entregadas, permitirán mejorar significativamente la calidad de vida de ambos poblados de Pampa del Indio.



Se refirió así al acueducto que beneficiará a dicha comuna y que será construido con financiamiento del Banco Mundial, la pavimentación de la ruta 3 y las obras de electrificación rural habilitadas. “Son todas obras estructurales que beneficiarán a Pampa del Indio”, resaltó. Las flamantes viviendas cuentan con tres habitaciones, cocina- comedor y galería cerrada.



Participaron del acto, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez; el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk; la presidenta del Idach, Andrea Charole y el titular de la Asociación Comunitaria “10 de Mayo”, Aurelio Aguirre.



“EL ÚNICO GOBERNADOR QUE ACOMPAÑÓ LA CAUSA ABORIGEN”

Andrea Charole, luego de calificar a la jordana como “especial”, aseguró que Capitanich “es el único gobernador que siempre acompañó la causa indígena”. “Y con estos hechos –entrega de viviendas-, lo demuestra todos los días”, acotó. En esa línea, señaló que si bien falta mucho por hacer, con la unión de todos se podrán lograr numerosos beneficios para los hermanos aborígenes. En sintonía con las palabras de la titular del Idach, Aurelio Aguirre agradeció al gobernador por la permanente gestión de beneficios para su comunidad.



Por su parte, Karasiuk señaló que la medida concreta un largo anhelo de la comunidad aborigen. “Capitanich atendió las necesidades de los pueblos originarias y hoy podemos ver obras en todos los poblados y asentamientos”, finalizó.