Martes, 20 Marzo, 2012 - 12:14

Buscan cubrir la zona de Pampa Argentina
Para beneficiar a 400 familias indígenas, buscan extender la obra del acueducto Castelli - Lavalle

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La iniciativa, que surge de los legisladores aliancistas Leonado Yulan y Miguel Avelino Milar, busca extender este megaproyecto hasta la zona de Pampa Argentina. El proyecto va dirigido al Ejecutivo provincial y propone concretar el acoplamiento mediante 19 kilómetros del acueducto Río Salado - Castelli que ya está construido.

De concretarse este acoplamiento con el nuevo acueducto, se estaría beneficiado a mas de 400 familias indígenas de dicha zona de El Impenetrable chaqueño".



En contacto con la prensa los legisladores indicaron además que "ambas obras se cruzan en el area de la Ruta 5, por lo que no significaría para el Estado un desenvolso de recursos de consideración, solo se necesitaría prever un sistema que permita que el agua sea bombeada y pueda llegar a la zona de Pampa Argentina".



Mas adelante aseguran que en sus recorridas permanente por El Impenetrable chaqueño, pudieron observar que
"los 19 kilómetros que cubre la traza de la cañería instalada está en muy buena condiciones La estructura completa
puede ser utilizada sin ningún tipo de inconveniente. Asimismo, a esta obra se puede adicionar la red de agua que UNICEF ya posee en la zona y así se lograría optimizar un servicio de agua potable
que es sumamente necesario para la Colonia.”



Finalmente ambos legisladores recordaron que " la obra del acueducto Río Salado- Juan José Castelli fue diseñada y ejecutada por la Subsecretaría Hídrica de la Nación y la Administración Provincial del Agua (APA y
sería muy oportuno
utilizarla para brindar mejor calidad de vida a mas de cuatrocientas familias aborigenes que viven en la zona, mediante un acople con la traza del nuevo acueducto que se está construyendo y que tomará agua del río Bermejo, en Puerto Lavalle".