Martes, 20 Marzo, 2012 - 09:39

En búsqueda de la "unidad para fortalecer al movimiento obrero", Barrionuevo se acerca a Moyano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional y jefe del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se mostró a favor de un eventual retorno de su par del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, a la central obrera. En julio son las elecciones en la CGT y Hugo Moyano tendrá que sumar adhesiones más allá de viejas diferencias.







"Nosotros siempre trabajamos para la unidad de la CGT, mas allá de las internas", expresó Plaini en un reportaje con el periodista Oscar El Negro González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.



En tal sentido, el dirigente sindical afirmó: "Es una organización hermana y yo respeto la institución sindical; el secretario general de gastronómicos es Barrionuevo; quién soy yo para impedir que una organización esté dentro de la CGT".



El canillita aseguró que "el objetivo de la unidad no es juntar nombres, sino que la unidad es una construcción que permite fortalecer al movimiento obrero".



El próximo mes de julio la CGT tendrá elecciones y de cara a esos comicios se perfilan dos candidatos: el camionero Moyano, quien buscaría otra mandato al frente de la central obrera y el metalúrgico Antonio Caló, uno de los referentes opositores a la actual conducción que suena más fuerte.



En este marco, Plaini volvió a expresar su respaldo al camionero y aseguró que su voto es cantado. "Moyano está tranquilo, porque cuenta con el apoyo de lso trabajadores", afirmó y agregó que el líder de la CGT es el que "mejor define al peronismo" hoy en la Argentina.
Fuente: 
Infobae.