Martes, 20 Marzo, 2012 - 07:25

Ratifican prisión preventiva para los acusados de matar a las turistas francesas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo resolvió la Sala Tercera de la Cámara de acusación, que además confirmó el procesamiento de Gustavo Lasi, Santos Clemente Vera y Daniel Vilte, por considerarlos coautores de los delitos de doble homicidio calificado con abuso sexual agravado y robo calificado de Cassandre Bouvier y Houria Mounmi.

La Justicia, además, revocó el sobreseimiento de Walter Orlando Lasi (padre), quedando como imputado. Asimismo, se modifica la calificación legal y desde ahora queda procesada por encubrimiento María Fernández Cañizares, novia de Gustavo Lasi.



El 30 de julio los medios nacionales anunciaban que dos turistas francesas, Houria Moumni (24) y Cassandre Bouvier (29), ambas estudiantes, habían sido halladas sin vida en la Quebrada de San Lorenzo, Salta, y una de ellas había sido violada.



Las pericias determinaron que ingresaron el 15 de julio a ese paseo donde a pocas horas del recorrido fueron atacadas, golpeadas, una de ellas violada, y luego asesinadas a balazos, se supo más tarde.



Las pericias psiquiátricas precisaron que Lasi, Vilte y Vera tenían perfil de "psicópatas, fríos y con doble moral", pero, pese a ello, el juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, dispuso el procesamiento por considerarlos coautores provisorios del delito de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real.