Martes, 20 Marzo, 2012 - 07:59

Definen en Sáenz Peña puntos a incorporar en el acta de acuerdo de desarrollo territorial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Representantes del Ministerio de Planificación y Ambiente se reunieron con el intendente Cipollini. Avanzaron en la gestión integral residuos sólidos urbanos, y su incorporación en la agenda ambiental. Además definieron puntos que deberán ser incorporados en el acuerdo marco de desarrollo local.

Como parte de las acciones que desarrolla el Ministerio de Planificación y Ambiente para definir la agenda ambiental provincial y la firma de acuerdos de desarrollo local con los municipios, se realizó una reunión con el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini.



Del encuentro participaron la subsecretaria de Desarrollo Local y Regional, María Elina Serrano y la responsable de la Dirección de Gestión Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María del Pilar Gómez.



El objetivo fue determinar prioridades para establecer una agenda en relación a cuestiones de medio ambiente y de desarrollo local, continuando con el trabajo que semanas atrás se realizó en Machagai y otras localidades de la Unidad de Desarrollo Territorial 9.



En este sentido, se pretende profundizar la territorialización de los programas de gobierno y el fortalecimiento de los Municipios, para lo cual se firmará con cada uno de ellos acuerdos de desarrollo local, que servirán para profundizar el proceso de reconstrucción sistemática de la capacidad del estado para la planificación y efectiva instrumentación de las políticas públicas, a fin de asegurar el crecimiento económico de la provincia, con equidad social y sustentabilidad ambiental.



Por otro lado, al igual que lo acordado en Machagai, en Presidencia Roque Sáenz Peña se ejecutará el programa de saneamiento de basurales a cielo abierto y prevención y limpieza de micro basurales, que el Ministerio de Planificación y Ambiente coordina, con fondos asignados por la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Nación. Además, se avanzará en la definición de la agenda ambiental urbana, con una medición de 38 indicadores ambientales, que servirán para determinar el perfil ambiental de este y de los demás municipios de la provincia.