Martes, 20 Marzo, 2012 - 09:19

Siri: "El PS se opone a la reforma constitucional"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular del socialismo del Chaco participó este fin de semana del IV Congreso Nacional del PS y ratificó lo resuelto en ese espacio: rechazo categórico a la reforma de la Constitución para consagrar la reelección presidencial.

“Se rechazó esta posibilidad de reforma de la Constitución Nacional que sólo interesa a quienes hoy detentan el poder y no a la inmensa mayoría de la sociedad argentina”, indicó el referente del socialismo chaqueño.



Siri explicó que además los representantes de los 24 distritos del país, encabezados por Rubén Giustiniani, votaron otras resoluciones, entre ellas la postura sobre el Fallo de la Corte que ratificó la no punibilidad del aborto si el embarazo es producto de una violación.



El IV Congreso Nacional Ordinario contó con la presencia del líder del FAP Hermes Binner, el presidente del PS Rubén Giustiniani, el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario Mónica Fein, diputados nacionales, legisladores provinciales y
más de 1000 representantes socialistas de todo el interior del país.



Rubén Giustiniani destacó en el plenario de cierre que “la prioridad para los socialistas es respetar y hacer cumplir la actual Constitución nacional a través de la Ley de Coparticipación Federal para que todas las provincias
reciban los recursos establecidos en la propia Constitución".



“El debate acerca de la reforma a la Constitución nacional cuyo objetivo es consagrar la reelección presidencial sólo interesa a quienes hoy detentan el poder y no a la inmensa mayoría de la población" afirmó el titular del PS.



Por su parte, Hermes Binner, a cargo del cierre de la actividad, insistió en “fortalecer la institucionalidad porque es la Constitución, las leyes, quienes deben guiar la construcción de una sociedad mejor. El Socialismo está dispuesto a escribir una nueva página junto a otras fuerzas políticas y sociales que tengan como objetivo el bienestar de los argentinos", aseguró.