Martes, 20 Marzo, 2012 - 08:51

Réplica a las declaraciones de la diputada
Para el Frente Grande la defensa del plus de Delia González fue "irrespetuosa" y "parece ser por intereses corporativos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada aliancista dijo que el proyecto contra el cobro de plus médico es un "mamarracho jurídicos y demagógico". Para el FG estas declaraciones fueron irrespetuosas y consideran que los "intereses" de González son ajenos a una legítima discusión legislativa.

Ante las declaraciones de la diputada, el FG decidió responder.



"El Frente Grande ha sido respetuoso de otras iniciativas y ha volcado la que se discute en aras de aportar propuestas. Pueden ellas ser aprobadas, corregidas, mejoradas,
desestimadas e incluso criticadas. Pero las duras calificaciones de la presidenta que la tiene bajo análisis no hace más que sorprendernos y preguntarnos ¿qué habremos hecho para merecer esto?.



Es así que si nos conducimos por sus propias declaraciones, deducimos que la diputada González, médica ella, parece reaccionar mas por un sentido de protección de intereses corporativos –que podrán ser calificados o no de legítimos- pero ajenos a una legítima discusión legislativa. La sola mención en sus declaraciones que escuchará alguna opinión de abogados de la Federación Médica del Chaco con respecto a la constitucionalidad y la juridicidad del proyecto nos orienta la ruta de sus opiniones. No le interesa la opinión de los abogados de otras entidades de la salud, ni de los gremios, ni de los afiliados o usuarios de las obras sociales, sólo la opinión de una entidad: “la que tiene éste conflicto,  según González. La diputada esboza así toda una declaración de principios", considera el Frente.



En ese sentido, afirman que la iniciativa apunta a proteger el principal interés en juego que es el acceso a la salud de trabajadoras y trabajadores protegidos por los diversos sistemas de seguridad social.