Martes, 20 Marzo, 2012 - 08:59

Capitanich al inaugurar el call-center Apex destacó el crecimiento que tuvo en Chaco la oferta de empleos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El primer mandatario provincial Jorge Capitanich participó de la apertura de la empresa. La firma cordobesa invirtió $11 millones para su llegada al Chaco y dará 900 empleos. “Agradezco al sector empresarial que apuesta en Chaco y posibilitan el creciendo económico a fuerte ritmo” remarcó el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich destacó el enorme impacto laboral que generan los call-centers en la provincia del Chaco al inaugurar este martes la plataforma de Apex América en Resistencia, firma que empleará a más de 900 personas.



“Hemos tenido un salto extraordinario en cuanto a la industria tecnológica, informática y de las comunicaciones; el Chaco se posiciona como la cuarta provincia con mayor cantidad de empleos en el sector”, aseguró Capitanich, tras habilitar formalmente las instalaciones de Apex.



Apex es una de las empresas líderes del sector y ha desembolsado entre 2011 y 2012 más de $11 millones para su desembarco en el Chaco, donde puso en marcha un centro de operaciones con 450 posiciones de trabajo, es decir, que proyecta la creación de 900 empleos.



A nivel local son más de 2.000 las personas que actualmente trabajan en call-centers y contact-centers. Esta cifra de empleos ubica a la provincia entre las de mayor crecimiento en los últimos cuatro años en este rubro, con una proyección de 3.900 puestos para mediados de 2013.



“Las perspectivas son excelentes en un marco de crecimiento de la industria chaqueña; la decisión del gobierno es seguir apoyando e incentivando la inversión privada para continuar recibiendo a estas empresas”, afirmó el gobernador.



Del acto inaugural participaron también el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar; el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Darío Kohli (Empleo) y Roberto Medina (Trabajo); representantes de Fiduciaria del Norte; y las máximas autoridades de Apex América.



El sector de los call-centers representa un fuerte impacto desde el punto de vista del empleo joven, teniendo en cuenta que más del 70% de los planteles de trabajadores está conformado por personas de un promedio de edad de 25 años.



“Para nosotros es un gran orgullo y una enorme distinción poder estar inaugurando este call-center y que Apex haya elegido al Chaco para expandir su proyecto; es una inversión muy significativa desde todos los puntos de vista”, apreció Capitanich.



La plataforma puesta en marcha está ubicada en Arbo y Blanco al 200 y requirió trabajos de adaptación, especialmente para aprovechar los 2.000 metros cuadrados que se necesitan para instalar las 450 estaciones de trabajo.



El fuerte despegue que experimenta el Chaco en cuanto a la llegada de call-centers y contac-centers se basa en las políticas del gobierno para la atracción de este tipo de empresas. Desde el inicio de la gestión Capitanich, el Poder Ejecutivo ha puesto en marcha una serie de incentivos para la radicación de firmas de primer nivel.



APEX: “NADA HUBIESE SIDO POSIBLE SIN ESTE GOBIERNO”

Marcelo Cid, presidente de Apex, quien encabezó el acto inaugural junto al gobernador Capitanich, aseguró que para la firma es un “gran orgullo” el poder abrir en el Chaco su cuarto centro de operaciones en el país (hay otros dos en Córdoba y uno en Rosario).



“Nada de esto hubiese sido posible sin este gobierno, un gobierno que se comprometió desde el minuto cero y que está decidido a acompañar el desarrollo de la industria de los call-centers”, señaló Cid.



“Este día es un hito para nuestra compañía. Esto generará un impacto laboral y económico fuerte en la comunidad de Resistencia y nos llena de satisfacción saber que generamos oportunidades de trabajo para un número importante de chaqueños”, culminó el empresario.