Martes, 20 Marzo, 2012 - 08:27

Ola de atentados en Irak registra al menos 44 victimas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los ataques condicen el noveno aniversario de la intervención de los EEUU para derrocar a Saddam Hussein. El gobierno democrático iraqui había advertido que miembros del grupo Al Qaeda intentarían "sembrar el caos" durante la jornada de hoy.

Los atentados más letales tuvieron lugar en la ciudad chiita de Kerbala, 110 km al sur de Bagdad, donde fallecieron 13 personas, y en Kirkuk (norte), donde murieron 13 policías, según el ministerio del Interior.



Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas en la explosión de un coche bomba cerca del ministerio de Relaciones Exteriores en Bagdad, indicaron las fuentes.



También en la capital irakí, un comando mató a tres policías en la iglesia Mar Thomas, en el oeste de la ciudad, indicaron fuentes de seguridad.



También hubo atentados en Mosul (norte) Ramadi (oeste), Hilla (centro), Baji, Duluiya (centro) y cerca Tikrit.



En total 13 ciudades fueron afectadas por los atentados que dejaron más de 180 heridos y ocurrieron entre las 7 y las 9 de la mañana, hora local.



Los ataques tuvieron lugar el día del 9º aniversario de la intervención norteamericana (y sus aliados Gran Bretaña, España y Portugal, entre otros) a Irak para derrocar al dictador Hussein y a una semana de la cumbre de la Liga Árabe prevista en Bagdad.



El gobierno iraquí había advertido días pasados que el grupo terrorista Al Qaeda y los partidarios del tirano iban a intentar "sembrar el caos".



Las autoridades vienen desplegando miles de hombres y pusieron en marcha un imponente dispositivo de seguridad para la cumbre, a la cual asistirán varios jefes de estado y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.



Esa cumbre, la primera en Irak desde 1990, estará precedida de una reunión de ministros árabes de Economía el 27 de marzo y de Relaciones Exteriores el 28 de este mes.
Fuente: 
Infobae