Martes, 20 Marzo, 2012 - 07:15

Las bolsas europeas operan en baja por una continuación de toma de ganancias de inversores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los mercados retroceden por segundo día consecutivo. Los inversores vuelven a aprovechar el buen nivel de las acciones, que tocaron su máximo en ocho semanas.

Las bolsas europeas caían por segundo día seguido por una continuación de la toma de ganancias de los inversores después de un repunte que llevó al mercado a máximos de ocho semanas, aunque las cifras de viviendas nuevas en los Estados Unidos podrían reforzar al mercado.



BHP Billiton estaba entre las principales caídas, con un 1,9 por ciento, después de que la minera dijo que el crecimiento de la demanda de mineral de hierro en China se está estancando.



"Estamos viendo cierta toma de ganancias. El índice FTSEurofirst 300 todavía está sobre los 1.100 puntos después del fuerte repunte y no se han producido noticias que lo lleven más arriba", expresó Joe Rundle, jefe de operaciones de ETX Capital.



"Le cuesta aguantar las recientes ganancias. Nuestros clientes procuran situarse cortos y vender aprovechando el repunte. Si hay una mejora de la construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos podría producirse un impulso al alza", agregó.
Fuente: 
Infobae