Lunes, 19 Marzo, 2012 - 21:18

Recordó que el articulo 161 esta en litigio judicial
Lorenzetti ratificó la vigencia de la Ley de Comunicación Audiovisual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Ley de Medios "en general es aplicable", reiteró este lunes, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien aclaró que "hay un litigio por un artículo", el 161 conocido como de desinversión. A la vez, aseguró que el máximo tribunal analizará denuncias de "censura", si se plantean en la Justicia.





Es que Lorenzetti fue consultado sobre las denuncias de supuesta "censura" en un programa de televisión que se dieron en la semana pasada, donde se interrumpió una transmisión en directo cuando se escuchaban críticas de un ex funcionario al oficialismo.



"No soy comentarista ni de televisión ni de radio, y no soy político. La Corte toma decisiones y si hay un caso planteado (en los tribunales) lo vamos a resolver", respondió Lorenzetti.



La misma respuesta dio cuando le consultaron sobre el conflicto desatado entre el Gobierno nacional y la administración porteña de Mauricio Macri en torno al manejo de los subterráneos.



Pero cuando un periodista del estatal Canal 7 lo consultó sobre la aplicabilidad de la Ley de Medios que impulsó el Gobierno nacional, y donde existe un cuestionamiento al artículo 161, conocido como de "desinversión", cuya aplicación está suspendida por la Justicia, Lorenzetti ratificó la vigencia de la ley.



"Lo que hay es un litigio de un particular por un artículo. No por eso se puede decir que no está vigente. La Ley en general es aplicable", aseguró el titular de la Corte.



Las declaraciones de Lorenzetti se concretaron cuando fue abordado por periodistas al término de la inauguración de la muestra fotográfica sobre lo ocurrido en la última dictadura militar, que se exhibe en el Colegio Nacional Buenos Aires.



Allí, el titular de la Corte les habló a los estudiantes de esa institución, en donde les pidió "conservar el espíritu crítico" para que "puedan decir lo que piensan sin que nadie los pueda perseguir".



Se refería a lo sucedido durante la última dictadura militar ("los chicos de la Noche de los Lápices eran igual que ustedes") y remarcó la necesidad de que esa etapa de crímenes que se produjeron entre 1976 y 1983 "no ocurra nunca más".



Frente a los periodistas, Lorenzetti también relativizó las criticas llegadas desde la Iglesia sobre una legalización del aborto, al insistir en que la Corte se limitó a "interpretar la ley vigente" porque había "muchas dificultades" y "una cantidad importante de situaciones" a corregir.



Así se refirió al fallo dictado la semana pasada, en donde se estableció que aquellas niñas, adolescentes o mujeres que queden embarazadas tras una violación pueden ser sometidas a prácticas abortivas, sin necesidad de judicializar la cuestión.
Fuente: 
Agencia DyN