Lunes, 19 Marzo, 2012 - 20:11

Avances en el convenio de cooperación mutua entre el Gobierno y el Ejército Argentino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el propósito de continuar el trabajo iniciado en 2011, se llevó a cabo una reunión de la que participaron, por el Ejército Argentino, el teniente Coronel, Rafael Minillo, y por el Ministerio de Planificación y Ambiente, la subsecretaria de Desarrollo Local y Regional, María Elina Serrano e integrantes de su equipo técnico.

En la oportunidad, se trataron diversos temas del convenio marco que es coordinado por el Ministerio de Planificación y Ambiente, y cuyos puntos principales incluyen el trabajo conjunto en el análisis y empleo de imágenes satelitales, fotografías aéreas, bases de datos con contenidos geográficos y la elaboración del sistema de información geográfica, destinados al conocimiento y ordenamiento territorial de la provincia, y la actualización del Sistema de Información Geográfica del Ejército Argentino.



Además, a través de este acuerdo, se promueve la realización conjunta y coordinada de estudios, investigaciones y capacitaciones de recursos humanos. En este sentido, se acordó puntualmente avanzar en la realización de capacitaciones para formar tanto al personal técnico del gobierno como al del Ejército.



También se acordó facilitar la cesión de información y trabajo en objetivos comunes en temas ya desarrollados por parte del Ejército Argentino, en Cartas de Inundación; Cartas de Riesgo Tóxico y otras. De esa manera, las partes se han comprometido a facilitar instalaciones, equipamiento, recursos humanos e informáticos necesarios para apoyar el objetivo propuesto.



Finalmente, se planteó el interés en ampliar el acuerdo base sobre temas de colaboración en lo que el Ejército Argentino estaría dispuesto a intervenir, como los casos de emergencias ambientales y planes de contingencias territoriales.