Lunes, 19 Marzo, 2012 - 19:35

Con marchas y corte de rutas
La CTA de Micheli planea un paro para abril en todo el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La fracción de la CTA que dirige el ultraopositor Pablo Micheli ratificó hoy su decisión de convocar a un paro nacional con movilizaciones y corte de rutas en todo el país para el próximo mes.

Con esta medida de fuerza, la CTA junto a otras organizaciones se proponen "enfrentar el ajuste, los magros salarios, el trabajo precario, las suspensiones y despidos y el clientelismo político con que el Gobierno distribuye los planes sociales".



"En tiempos donde se debaten distintas posiciones en internas de un sector del movimiento obrero, el único y verdadero cambio tiene que ser la vigencia de la libertad y democracia sindical", aseguró Micheli.



En un comunicado, añadió que "los trabajadores puedan elegir sindicato y central y no tener que optar, como ahora, sólo entre uno y otro dirigente que, en definitiva, acaban por no ser portadores de ningún cambio a favor de la gente".



"¿Cómo es que un Gobierno que se dice popular niega la pluralidad sindical y no le otorga la personería gremial a la CTA?", se preguntó Micheli, que convocó a "construir el paro nacional para el mes de abril con la realización de mil asambleas y 100 plenarios de delegados de la CTA en todas las ciudades del país".