Lunes, 19 Marzo, 2012 - 18:34

Para bibliotecarios y archivistas
Inscriben para la Licenciatura en Ciencias de la Información

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) informaron que continúa abierta la inscripción del ciclo de articulación de Licenciatura en Ciencias de la Información.

Se trata de una carrera a término, única en el país y la región, destinada a Bibliotecarios, Archivistas, egresados de institutos terciarios no universitarios y de universidades con carreras de menos de cuatro años de duración, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a un título universitario de grado.



El ciclo se desarrollará en dos años de cursada y concluirá con un trabajo final de tesina. Es una respuesta académica a la necesidad de articular los Institutos Superiores y la Universidad, buscando garantizar el máximo nivel de excelencia, según explicaron autoridades de esa casa de estudios.



El dictado de las asignaturas estará a cargo de los profesores que conforman el plantel docente concursado y con vasta experiencia de la Facultad de Humanidades y tendrá lugar en la sede del campus Resistencia, contando con el equipamiento específico para las diferentes asignaturas. A su vez, la propuesta busca atender a una demanda de actualización y perfeccionamiento de la formación para muchos bibliotecarios y archivistas de nuestra región.



La carrera está planteada para aquellos cursantes que trabajan, por lo que la modalidad de dictado es intensiva, los días sábado, de manera semipresencial. Entre las asignaturas que se cursarán en los dos años (cuatro cuatrimestres) se destacan: Tratamiento de la información activa, Legislación de los procesos de información, Sociología de la Información, Administración estratégica de sistemas y servicios de información, Investigación de servicios y flujos de
información, entre otros.



Una vez finalizado el trayecto académico, los egresados contar con un título de grado que entre sus alcances incluye la posibilidad de diseñar, gestionar, evaluar y ejecutar proyectos de investigación en Ciencias de la Información; realizar estudios e investigaciones sobre sistemas y servicios de información y documentación, sobre normas técnicas inherentes a sistemas, procesos y servicios bibliotecarios y de información y documentación.



La inscripción está abierta hasta el próximo 30 de marzo; los interesados podrán consultar en el Departamento de Ciencias de la Información o en la Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades –avenida Las Heras 727, campus Resistencia- , telefónicamente a (0362) 4427270/4446958/4422257, en la página web http://hum.unne.edu.ar/academica/articulaciones/informacion.htm o por correo electrónico a [email protected]