Lunes, 19 Marzo, 2012 - 18:12

Cerró el plenario regional de "La Güemes" en el Cerrito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Federico Susbielles, coordinador nacional de la corriente y gerente de Coordinación de UGL del PAMI, destacó la movilización de los jóvenes en el encuentro. Durante el fin de semana se debatió sobre ley de tierras, violencia de género, ley de medios, y derechos humanos, entre otros temas.



Susbielles encabezó el cierre este domingo del plenario de militantes que llegaron a la Isla del Cerrito desde distintas provincias de la región. Destacó la movilización de los jóvenes de “la mano de Cristina Aboitiz “y el proceso de transformación del gobierno provincial
mediantes políticas de “igualdad e inclusión”.



Tres días de talleres, capacitaciones y cine debate compartieron los jóvenes de la corriente nacional “La Güemes” , procedentes de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Capital Federal y de una veintena de
ciudades chaqueñas.

La Isla del Cerrito fue el centro de exposiciones acerca de relevantes temas de actualidad y acaparó la atención de panelistas el reclamo en los diferentes foros por la soberanía de Malvinas, además de producirse intercambio sobre ley de tierras, violencia de género, ley de medios, y derechos humanos.



El cierre fue luego del mediodía de este domingo a cargo del coordinador nacional de la vertiente kirchnerista y
funcionario de PAMI, Federico Susbielles. Lo elaborado en las tres jornadas será dado a conocer mediante un documento que era redactado por cada uno de los delegados de las distintas provincias.



“Hacemos un balance positivo de este encuentro en el Chaco, donde notamos el crecimiento de los jóvenes, año tras año y sobretodo hay una militancia organizada que sabe bancar y apoyar la estructura del proyecto nacional y popular, profundizando el modelo”, afirmó el funcionario nacional.



Elogió el nivel de presentación de los temarios seleccionados y puntualizó sobre “el reclamo irrenunciable argentino en el exterior sobre las Malvinas , y sabemos que en este aspecto debemos transmitir cada enseñanza y el sentido tan fuerte y doloroso que nos acarrea Malvinas, en memoria de los héroes que dieron sus vidas”.



Acerca de la corriente que lo tiene como máximo referente nacional y en el Chaco, a Cristina Aboitiz, opinó que “ha tenido un gran desarrollo que han puesto de pie a jóvenes en la
provincia y otros lugares de la Argentina , con protagonismo,
y dejando el individualismo, con grandes resultados desde lo colectivo”.



Además, “articulamos muy bien con el gobernador del Chaco, quien ha dado una gran transformación a la Provincia con un modelo de igualdad e inclusión , llevando a cada rincón obras públicas, salud, educación, sin dudas está haciendo una gran gestión”, sostuvo Susbielles.



El Gerente de Promoción Social de PAMI, además destacó el trabajo que realiza Aboitiz en la obra social de los jubilados y pensionados: “Mucha perseverancia y ha sabido presentar un modelo a nuestros adultos mayores que siguen teniendo cava vez más beneficios”.



Por otra parte, en el cónclave de jóvenes
del NEA, formularon sus presentaciones el presidente del Frente para el Cambio, Néstor Fantín, mientras por la parte organizativa, lo hicieron Dante Chávez y Marisa Gamarra, entre otros militantes locales, acompañaron además Oscar Peroni Director PAMI corrientes, y
referentes de las provincias presentes.