Lunes, 19 Marzo, 2012 - 16:57

Para beneficiar a 4 localidades más
El gobernador solicitó la extensión de traza del acueducto de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich realizó el pedido ante las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo quién financia el proyecto. El objetivo es que la obra llegue a Miraflores, Zaparinqui, El Espinillo y Bermejito. Además informó que Sameep se hará cargo de la provisión de agua potable en Villa Río Bermejito.
 

El gobernador Jorge Capitanich anunció este lunes la posibilidad de extender la traza del acueducto de Juan José Castelli para abastecer a otras ciudades de la zona. Además informó que Sameep se hará cargo de la provisión de agua potable para Villa Río Bermejito.



El primer mandatario recordó que está en ejecución el Nuevo Acueducto para Castelli que implica una inversión de 337 millones de pesos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa Norte Grande. La traza se extenderá a lo largo de 63 kilómetros permitiendo la ejecución de 12 mil de conexiones.



Mencionó que la semana pasada, en una reunión en Buenos Aires con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kichner y los representantes del BID, planteó la necesidad de una traza complementaria para el acueducto, para garantizar la exención a Miraflores, Zaparinqui, El Espinillo y Bermejito. “El costo adicional de la obra es financiable por el mismo programa”, aseguró y explicó que el objetivo es la rápida instrumentación de la obra.



Remarcó que lo más complicado del proyecto es la captura de agua desde el puente Lavalle porque ahí el río cambia constantemente el curso, pero anticipó que con esta obra se va dar una solución estructural a las necesidades.



En este sentido consideró como legitima la demanda que realizan los pobladores de Bermejito en pedido de contar con agua potable regularmente. Por lo tanto firmó un decreto que establece la finalización del funcionamiento de la cooperativa como proveedora de agua. “Se hará cargo Sameep para mejorar la infraestructura de servicio”, destacó.