Lunes, 19 Marzo, 2012 - 15:06

Este lunes
Juraron nuevos magistrados y funcionarios en el STJ

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la ceremonia se tomó juramento al procurador General adjunto, el fiscal de Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña; una defensora barrial de la primera circunscripción judicial y 4 jueces de Paz suplentes.

En el acto tomaron juramento el procurador General adjunto, Hugo Miguel Fonteina;
Claudio Martín Mayo como fiscal de Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña; Silvia Marcela Pesce, como defensora barrial de la primera circunscripción judicial; Andrea Natalia Lovey Pessano, como juez de Paz –suplente- de Isla del Cerrito; Laura Liliana Montiel,
juez de Paz -suplente provisorio- de Concepción del Bermejo, Rocío Esther González,
juez de Paz –suplente provisorio-de Laguna Blanca y Miriam Griselda Esperiguin, juez de Paz –suplente provisorio- de Pampa del Infierno.







La toma de juramento a nuevos magistrados y funcionarios designados fue realizada este lunes, por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas y acompañada por los ministros Rolando Toledo, Ricardo Franco, Mario Modi y Ramón Ávalos, y el Procurador General, Jorge Canteros.



También estuvieron presentes en el acto el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, además de diputados, miembros del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento,
de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, representantes del Colegio y Consejo de Abogados, Magistrados, Funcionarios y empleados del Poder Judicial.



Según resaltaron el procurador adjunto, Hugo Fonteina tiene 27 años de antigüedad en el Poder Judicial al que ingresó como escribiente. En 1989 fue designado secretario de Juzgado de Instrucción de la Primera Nominación: Luego, en 2004, fue secretario del Juzgado de Garantías Nº 1 de Resistencia. Se desempeñó como fiscal de Investigación Penal Nº 9 y como fiscal de Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional; también fue procurador Fiscal Titular del Tribunal Electoral en 2004 y actualmente representa al Poder Judicial en la Comisión Provincial por la Memoria.





MÁS JURAMENTOS



Más tarde, en el Salón de Acuerdos, la presidenta del STJ, María Luisa Lucas, acompañada por el ministro Rolando Toledo, tomó juramento a Miriam Griselda Esperiguin, juez de Paz –suplente provisorio- de Pampa del Infierno.