Lunes, 19 Marzo, 2012 - 14:11

Comienzan las clases de teatro en la Casa del Arte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El inicio es este lunes 19, correspondiente al Taller de Teatro en la Casa del Arte. Se dictarán todos los lunes y martes, talleres de teatro para adultos, adolescentes, teatro integral para niños, dramaturgia, folclore, taller de ritmos y danzas árabes.





Ubicado en Avenida Marconi 2226 de la ciudad de Resistencia, comienzan desde este lunes las clases en la Casa del Arte, las que estarán en su mayoría a cargo de la reconocida actriz, directora y dramaturga Gladis Gómez. Los horarios serán lunes y martes de 21 a 22.30 horas.



El nuevo espacio artístico de Resistencia ofrece una amplia gama de talleres y cursos para adultos, niños y jóvenes. Desde el oeste de Resistencia, en Avenida Marconi 2226, brinda una propuesta artística para todos los gustos y necesidades.



Nuevo espacio y mucho para aprender.



Los profesores son artistas reconocidos por su trayectoria y por su producción demostrada en los espectáculos que realizan siendo referentes del arte chaqueño y de la región.



También se sumarán seminarios para intensificar y perfeccionar los conocimientos que se brindan, con maestros internacionales. Las inscripciones están abiertas durante el mes de marzo y la primera clase es gratuita.



Para mayor informe e inscripciones dirigirse a La Casa Del Arte,

Marconi 2226 o a los teléfonos 15455562759 ó 154522679.



TALLERES DE TEATRO PARA ADULTOS



Las clases se dictan: lunes y martes de 21 a 22.30 hs. Profesora

Dictante: Gladis Gómez.



TALLER DE DRAMATURGIA



La dramaturgia está presente en todos los actos sociales, artísticos y culturales que se realizan en diferentes espacios. El taller aborda las técnicas de escritura teatral y la adecuación de textos y situaciones al formato de producción artística por lo que se hace interesante para teatristas y también para docentes, abogados, músicos, bailarines, funcionarios, y todas aquellas personas que cotidianamente tienen relación con grupos humanos donde deban producir contenidos.



Las clases son los sábados de 11 a 12.30 hs.



Profesora dictante: Gladis Gómez.



En el taller se verán distintas técnicas de actuación de manera progresiva, con la propuesta de escenas creadas por los alumnos a mitad de año y a fin de año se estrenará a nivel nacional una obra del reconocido
Actor y Director Carlos Schwaderer, residente en España, quien vendrá a Resistencia para adecuar la dramaturgia y realizar un seminario de actuación coral para los alumnos del taller.





TALLER de TEATRO
INTEGRAL PARA NIÑOS. Teatro. Títeres. Folclore y

Expresión Corporal.



El espacio pedagógico propone la integración de diferentes lenguajes artísticos para favorecer el desarrollo de capacidades expresivas de los niños y niñas. El juego como dinámica de trabajo, la libre expresión y la conformación de un grupo operativo son la metodología de trabajo. La propuesta estimula la creatividad, favorece la integración y sensibilización de los alumnos, permitiendo una mejor inclusión y participación socializada para sostener y compartir una educación en valores, sensible, inclusiva y artística.



El taller se integra con clases de teatro a cargo del Prof. Luigi Serradori, Títeres a cargo de la Prof. Gladis Gomez y de Expresión corporal a cargo del Prof. Pascual Noguera y la Prof. María Victoria Ojeda.



Lunes, martes y miércoles de 17 a 18.30HS



TEATRO PARA ADOLESCENTES

El teatro favorece las capacidades expresivas y de relación en los seres humanos. En los jóvenes, aporta elementos para desarrollar identidad y reflexión. Permite la relación entre pares en un contexto protegido,
donde el respeto al otro y el reconocimiento de deberes y derechos, en un marco de libertad expresiva, propicia la sociabilización y la identificación con su medio y consigo mismo. Los adolescentes podrán asistir a clases de teatro, a cargo de Luis Serradori, los lunes y martes de 18.30 a 20 hs.



TALLER DE FOLCLORE



El conocimiento y baile de danzas folclóricas favorece el reconocimiento de la identidad, de la propia cultura, ayuda a integrar socialmente a las personas y a desarrollar habilidades corporales y musicales.

Prof. Pascual Noguera y la Prof. María Victoria Ojeda. Las clases se dictan los días miércoles de 18.30 a 20 y de 20 a 21.30





TALLER DE RITMOS.



Ritmos de Baile (ROCK, REGAETON, HIP HOP, SALSA, MERENGUE, BRASILERO,

ETC) Para jóvenes y adultos, el aprendizaje de distintos ritmos favorece la integración grupal, desarrolla el buen humos y permite la ejercitación y entrenamiento para tener un estado optimo corporal y psíquico. Clases divertidas, para disfrutar del cuerpo y su movimiento con músicas de actualidad.



Profesor Dictante: Guido de Paoli. Las clases son lunes y miércoles de

15.30 a 17 horas.



TALLER DE DANZAS ARABES



Toda la magia y destreza de las danzas árabes para desarrollar la creatividad y sensibilidad. Distintas coreografías que se pondrán en escena en un espectáculo a fin de año como resultado del aprendizaje.



Profesora: Ely Gutiérrez. Clases los días martes y jueves de 15.30 a 17 horas.



TALLER DE ZANCOS



Para niños hasta 12 años, se dictan las clases de destreza que requiere la ejecución del traslado sobre zancos. Esta disciplina circense favorece la integración y la desinhibición de quienes la practican, recuperando el compromiso de trabajo en equipo solidario, riesgo, desafío y libertad. Los niños comprenden el cuidado en el manejo del cuerpo y aseguran sus propias capacidades para superar obstáculos y aprovechar sus recursos corporales.



Las clases se dictan los sábados en dos turnos, de 15.30 a 17 y de 17 a 18.30. Profesora Yamile Canto.



TALLER DE DRAMATURGIA



La dramaturgia está presente en todos los actos sociales, artísticos y culturales que se realizan en diferentes espacios. El taller aborda las técnicas de escritura teatral y la adecuación de textos y situaciones al formato de producción artística por lo que se hace interesante para teatristas y también para docentes, abogados, músicos, bailarines, funcionarios, y todas aquellas personas que cotidianamente tienen relación con grupos humanos donde deban producir contenidos.



Las clases son los sábados de 11 a 12.30 hs.



Profesora dictante: Gladis Gómez



Gladis Gómez es profesora de arte dramático, egresada del Centro de

Estudios Dramáticos de Buenos Aires, actriz, titiritera, directora y dramaturga.



Chaqueña, con más de cuarenta años en la profesión teatral. Lleva interpretadas más de cincuenta obras teatrales y dirigió cerca de noventa espectáculos. Su trayectoria ha marcado fuertemente la teatralidad chaqueña, considerada una pionera en la búsqueda de la profesionalización del actor y gestora de proyectos y planes teatrales que han dejado su impronta en la provincia.



Se ha formado con maestros argentinos como Ariel Bufano, Mauricio Kartum, Roberto Cossa, Bernardo Carey, Carlos Gandolfo, entre otros, y perfeccionado en el extranjero con Augusto Boal en Brasil, Santiago García y Enrique Buenaventura en Colombia, Víctor Varela de Cuba y Marco Antonio de la Parra de Chile. Es referente del teatro de la región noreste. Creadora de grupos teatrales de Chaco y Corrientes.



Fue Representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro desde el año 2000 hasta el 2009 y Representante Regional del NEA en los años 2004 y 2005 integrando el Consejo de dirección del INT. Tiene escritas y estrenadas cuarenta y dos obras teatrales para adultos, niños y de títeres. Las más conocidas La Gringa Loca, La ultima Sala, Escrito en el Agua, Ña Velina, La
Siesta del Pombero, han representado a la provincia de Chaco, de Corrientes y de Santiago del Estero en Encuentros, Festivales y Muestras Nacionales, así como en Festivales Internacionales. Su dramaturgia, no remite de modo explícito a colores y costumbres locales, si no por el contrario, se instala en una potente universalidad; es una metáfora sobre ese “desorden pulsional” que, como una barbarie sarmientina, empuja y golpea detrás de las paredes con que los hombres intentan proteger su frágil condición civilizada.



Ha recibido varios premios provinciales y nacionales, como actriz, directora y dramaturga. El último premio recibido fue otorgado por el GETEA de la Universidad de Buenos Aires como “Teatrista del Interior” del año 2010.



Actualmente es integrante de la Fundación Cultural del Acuífero Guaraní. Integra el equipo del Instituto de Cultura como
Directora del Complejo Cultural Provincial Guido Miranda. Su personaje "Ña Velina" la ha llevado a recorrer buena parte del territorio nacional y la ha puesto en contacto con sectores populares. Sus últimos trabajos como actriz fueron el protagónico de "Ya nadie recuerda a Federick Chopin" producción del Teatro Nacional Cervantes y su participación en el Homenaje a María Elena Walsh con la poesía "Eva" con producción del Instituto de Cultura.