Lunes, 19 Marzo, 2012 - 13:59

Capitanich consideró que la violencia en el clásico For Ever-Sarmiento "fue un hecho vandálico inadmisible"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador convocó a una reunión para este martes con el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe). En el encuentro propondrá el control en el ingreso con entradas "nominales", el veto al ingreso de por vida a los revoltosos y la suspensión de contribución "a los clubes de los hinchas violentos".



El cónclave será el martes por la mañana. “Se realizará
un análisis minucioso de este tema y también buscaremos medidas y mecanismos de organización preventiva” explicó el primer mandatario.




En declaraciones a La Radio, indicó que “Primero hay que cuantificar la magnitud de los daños (según trascendió podrian ser $ 500 mil) fue un hecho vandálico inadmisible porque
afecta la concurrencia de espectadores al estadio”, expresó Capitanich. Al analizar lo ocurrido, el gobernador dijo: “Lamentablemente es un hecho que se lo ve en el mundo, la Argentina y la provincia”.



Tambien, mencionó que a través de las tomas las cámaras de seguridad ya estarían esta identificados los hinchas violentos, aunque reconoció que en este tipo de hechos hay problemas en la cobertura legal debido a que ocurren dentro del club.



“La verdad es que hay vándalos que son incontrolables”. Para combatir la situación, en la reunión de mañana, Capitanich propondría
la supervisión del
ingreso en las entradas nominales, (vendidas con DNI) y suspensión al ingreso de por vida a quien hayan tenido causas por incidentes.




También se interrumpiría la contribución a los clubes de
los hinchas hicieran desmanes.