Martes, 20 Marzo, 2012 - 07:12

Este martes
Marcó del Pont irá al Senado para explicar la reforma del Central

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, informará en dos comisiones del Senado sobre el proyecto oficial para modificar la carta orgánica de la entidad. El proyecto pretende ampliar facultades para intervenir en el control financiero, además de velar por la estabilidad monetaria.

La exposición de la funcionaria ante las comisiones de Economía y de Presupuesto y Hacienda tendrá lugar en el Salón Azul del Senado desde el mediodía y servirá de preludio al dictamen favorable que pondrá a la firma después el bloque oficialista, que es mayoría en la Cámara alta, para que el asunto se trate sobre tablas al día siguiente o el jueves.



La semana pasada, poco antes de concluir la sesión en la cual el Senado aprobó la Declaración de Malvinas en apoyo del reclamo de soberanía sobre las islas, hubo un acuerdo entre los bloques para facilitar el número para la realización de la sesión de mañana, ya que luego por dos semanas la Cámara no se reunirá.



El Senado iniciará la reunión en el recinto el miércoles a la tarde con el tratamiento del proyecto del PEN para ratificar el acta-acuerdo que el 3 de enero último suscribieron la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para transferir al gobierno de Mauricio Macri la gestión de subtes, colectivos y el premetro que circula en la jurisdicción.



Después el cuerpo se abocará al tratamiento de la reforma de la carta orgánica del BCRA, aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados, que quedará convertida en ley en un trámite expeditivo que solo habrá insumido en total tres semanas de labor en el Congreso Nacional desde que el Gobierno envió el proyecto.



La "mega-sesión" la presidirá el titular de la Cámara, Amado Boudou, quien el viernes partirá de viaje a Corea del Sur para participar de la Cumbre de Energía Nuclear, trascendió hoy.



Respecto del tratamiento de la ley para transferir la gestión de líneas de colectivos, subtes y tranvías de la Nación a la ciudad de Buenos Aires, el proyecto luego de ser aprobado en el Senado será girado a la Cámara de Diputados, donde el kirchnerismo se propone dar sanción a la ley antes de fin de mes.
Fuente: 
Agencia DyN