Lunes, 19 Marzo, 2012 - 13:33

Mantenimiento de calles enripiadas de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El operativo que se desarrolló, específicamente, en la calle 28 desde la colectura sur con el trabajo de dos motoniveladoras que actuaban sobre la arteria de ripio. Los detalles los dio Laura Morales, secretaria de Servicios Públicos de la ciudad termal.



Laura Morales, secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Sáenz Peña, se refirió a los trabajos de arreglos y mantenimientos de calles que se realizaban en el Barrio Matadero en la mañana de este lunes.



En ese sentido, Morales subrayó el operativo que, específicamente, se realizaba en la calle 28 desde la colectura sur con el trabajo de dos motoniveladoras que actuaban sobre la arteria de ripio. "A pedido de los vecinos, también estamos demarcando la cuneta del lado oeste que lindera una vereda comunitaria que fue realizada por el municipio. Los vecinos nos denunciaron que ésta es usada para el tránsito de motos y bicicletas, pero queremos ratificar que este tipo de senda únicamente es para uso peatonal", sostuvo la funcionaria.



Agregando que por este tipo de vereda circulan "los sectores más vulnerables de nuestra sociedad; como son los niños, las personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Por lo que, al circular vehículos, se torna en un sector muy peligroso para el paso de los peatones".



La arquitecta Morales, además, explicó que durante el tiempo que estuvo en el lugar, observó el paso de las motos y bicicletas por la citada vereda comunitaria. Incluso, invitó a recorrer un lugar donde la vereda se encuentra rota que, por denuncias de vecinos, fue como producto del paso de una camioneta. Por lo que pidió que la senda sea respetada para el paso de los peatones y se use la calle para el tránsito de los vehículos.



La arquitecta Morales señaló que no solo se realizaban estos trabajos en el Barrio Matadero, sino que - simultáneamente - también se estaba interviniendo las calles del este del Barrio San Cayetano en el sur de la ciudad. También los arreglos de calles y ripio se efectuaron en el Barrio Sarmiento y Tiro Federal.



Por otra parte, la secretaria de Obras Públicas, reveló que también en la jornada de este lunes, se comenzó con un operativo de desmalezado en el barrio San José, en la zona que está detrás del camping municipal, en varios baldíos y veredas del mismo.



La funcionaria, también reiteró el pedido, a los propietarios de terrenos baldíos, a que mantengan libres de malezas los mismos ante una situación de inseguridad que se genera para los vecinos.



Recalcando que, en esta época del año, la Municipalidad también comenzó con las tareas de poda y nivelado, en las partes más bajas, en los árboles de la ciudad ubicados en las calles pares de la zona del centro. Tarea que continuará, en los próximos días, en las arterias impares, y también en aquellos sectores donde se erigen especies de palmeras.