Lunes, 19 Marzo, 2012 - 13:26

Sáenz Peña: vuelven las clases a la Casa de Cultura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes, la secretaria de Cultura Alicia Gaña, y la directora de la Escuela Municipal "Emilio Fabre", se refirieron a un nuevo año en la actividad del instituto. Estarán centradas en los ejes de enseñanza y la habilitación de la muestra fotográfica.

Alicia Gaña subrayó el inicio de la Escuela y las distintas actividades en Casa de Cultura tras la realización de los actos centrales del Centenario de la Ciudad Termal. En ese sentido, recalcó que hacia adelante se irán produciendo otros acontecimientos, debido a que los otros eventos por los festejos del Centenario se concretarán a lo largo de este año.



La secretaria de Cultura, además, señaló la Exposición de Fotografías antiguas en Casa de Cultura, para lo cual invitó a las escuelas de la ciudad a que visiten la misma con la presencia de sus alumnos. "Aquí, señaló Gaña, les brindaremos - de acuerdo a la edad de los grados o cursos que nos visiten - una charla para que ellos conozcan un poco más de nuestra historia y fortalezcan su sentido de pertenencia", indicó. La muestra, agregó, incluye objetos y algunos muebles que fueron ofrecidos en préstamos por familias tradicionales de la ciudad.



La funcionaria también adelantó que, como todos los años, se realizará entre los meses de septiembre y octubre, los concursos sobre valores - para alumnos de 3º y 4º grado - y para los de 5º, uno de preguntas y respuestas con temas de ciudadanía. El premio para ambos, se trata de un viaje a Resistencia. "Pero este año, incorporamos un viaje a Campo del Cielo en la búsqueda de una experiencia diferente en un viaje de estudios", sostuvo la Dra. Alicia Gaña.



LAS CLASES QUE SE BRINDAN EN CASA DE CULTURA



En el marco de la normalización de las actividades que despliega la Escuela de Música, Danza y Teatro "Emilio Fabre" con la enseñanza de diversas disciplinas artísticas. Al respecto, la directora del establecimiento, Silvia Sobol de Romero, explicó que están abiertas las inscripciones para el Ciclo 2012 en el abanico de posibilidades que allí se dictan.



Resaltando que los interesados en participar de las clases, deben acercarse a Casa de Cultura para inscribirse y tomar los horarios; siendo este trámite totalmente gratis.



Luego, describió el listado de profesores y disciplinas que conforman el abanico de alternativas que se dictan en el organismo cultural municipal.



Ellos son: Silvina Canteros y Daniel Morales en Tango; Rubén Romero, en piano; Pablo Michling, en batería; Alicia Carnier, en violín; José Sánchez, en guitarra; Víctor Luna en guitarra, canto, bombo y violín; Andrea Sandoval, en coros y canto; María Luz Fernández, danzas clásicas; Vanina Suárez, en danzas folklóricas y expresión corporal para personas de la Tercera Edad; Lucas Ballerini en clases del idioma italiano; Germán Domínguez en cello; Nélida Medina, en pinturas sobre telas; Daiana y Emanuel Ramírez, en folklore junto con Maira y Damián Giménez; Laura Sturari, ritmo latino y Patricia Villa en corte y confección.