Lunes, 19 Marzo, 2012 - 11:20

Aclaran que es normal la atención de los registros civiles de toda la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Excepto la sede central de Resistencia, todas las oficinas atienden al público normalmente, informaron desde la Subsecretaría de Asuntos Registrales. En cuanto al reclamo de “levantar” el CDR, señalaron que “es facultad del Registro Nacional de las Personas la apertura de los mismos”.





“El CDR (Centro de Documentación Rápida) abrió sus puerta en virtud de un convenio entre provincia y Nación”, explicaron.



“En la sede central de avenida 9 de Julio al 440, la 1ª y 2ª sección, se lleva a cabo una medida de fuerza lo que paraliza el servicio, pero el Centro de Documentación Rápida de avenida Italia 150, aparte del resto de las oficinas de la provincia, atiende de manera normal”.



Sobre el reclamo de cierre del CDR, Noelia Canteros, subsecretaria de Asuntos Registrales, aseguró que “es facultad del Registro Nacional de las Personas la apertura de los mismos y que mediante la firma de convenio con la provincia se dispuso la apertura de la oficina en Resistencia”. Además precisó que “la persona a cargo del lugar es Eduardo Micussi, coordinador entre el Chaco y el Registro Nacional de las Personas”.