Lunes, 19 Marzo, 2012 - 10:33

Pese a la violencia
Oteo se mostró satisfecho con el accionar de la Policía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Seguridad y felicitó a la Policía “porque contuvo y no reprimió”. Además consideró que para solucionar los incidentes en el fútbol deben actuar mancomunadamente distintos sectores estatales y deportivos. Lamentó que las familias no puedan disfrutar del Estadio Centenario. “Uno no va a llevar a su hijo a este tipo de evento violento” dijo.

El funcionario reconoció que el fútbol “es un problema que lo tenemos que arreglar desde varios sectores, no solo desde la Policía”

En esta línea dijo que además tiene que intervenir
el Instituto de Deporte, Subsecretaría de Seguridad, Justicia, los municipios y los clubes. “Entre todos armar un reglamento para que determinados tipo de hechos tengan sus sanciones”.



También recalcó: “Particularmente quiero felicitar el accionar de la policía porque se actuó bien, se contuvo, no se reprimió, se trabajó con profesionalidad. Yo vi los videos y se actúo de acuerdo a lo estipulado”.



Marcando las fisuras que desataron la violencia, Oteo manifestó que se pueden prever muchas situaciones,
pero no
que se peleen entre los mismos hinchas, del mismo club, o que destrocen todo y tiren partes del estadio. “Eso excede cualquier tipo de previsión”.



Además indicó que en el partido hubo 300 efectivos policiales, y que no se ingresó con bebidas alcohólicas, pero reconoció que
no se le puede realizar la alcoholemia a todos los hinchas.



“Hay casos que no se pueden prever, como el técnico de For Ever en la platea visitante gritando un gol” ejemplificó.

Finalmente mencionó que se deben articular acciones con distintos sectores y encontrar la forma para que los “violentos” no puedan ingresar mas al estadio.





Párrafo aparte lamentó las consecuencias de los demandes descontrolados como el del último sábado. “Tenemos un estadio hermoso, al que pueden ir toda la familia pero por este tipo de gente no va. Porque uno no va a mandar a su hijo a este tipo de evento violento”



Recordemos que pese a los distubios, el clásico chaqueño se jugó. “El jefe del operativo ingresó a la tribuna de For Ever, habló,
dijo cálmense. Ahí entro Infantería y ahí se pudo reanudar el partido, en este caso si no se reanudaba iba a ser peor”, sostuvo.
Fuente: 
Radio Libertad