Martes, 20 Marzo, 2012 - 07:10

UPCP para este martes y miércoles en reclamo por pases a planta y recomposición salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La huelga  general en el sector público es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior pero en ambos casos se cubrirán las guardias mínimas. Niz destacó que la medida responde a las declaraciones "negativas" de Capitanich que "encendieron el conflicto".

El paro está previsto para la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados y se efectivizará los días 20 y 21 de marzo.



El Secretario General , Jose Niz, consideró que la medida se aceleró con las últimas declaraciones del gobernador de la provincia, "que tuvieron un impacto negativo en todos los sectores pero especialmente entre los precarizados, más allá de que legalmente no tengan sustento de ningún tipo".



Señalan que en  el Acta del 12 de diciembre de 2011, el Ejecutivo "se comprometió a iniciar el tratamiento de la política salarial, pero nunca se concretó por esa razón, institucionalmente definimos la presentación de las propuestas para de esa manera despertar el Ejecutivo del letargo y provocar un intercambio o una contrapropuesta. Siempre estuvimos dispuestos a trabajar pero lamentablemente
el Ejecutivo dilató las decisiones en este aspecto y nunca recibimos una contrapropuesta".



Recordó Niz, que el plazo por instrucción de los Delegados de toda la provincia "era hasta el
martes 20, pero las declaraciones del gobernador encendieron el conflicto,
y nosotros nos tenemos que cumplir con nuestra misión de defender a los trabajadores, representarlos eficientemente y estar a la altura de las circunstancias".