Domingo, 18 Marzo, 2012 - 21:35

Carne para todos en General Vedia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se concretó el primer operativo del programa provincial Carnes para Todos. Más de 300 personas, en su mayoría amas de casa, adquirieron cortes cárnicos a precios hasta un 100% más baratos que en comercios del ramo y supermercados.





El ministro de Industria, Sebastián Agostini, y el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, quien coordinó la llegada del camión frigorífico a Vedia, destacaron la gran repercusión que obtuvo el operativo impulsado por la cartera industrial.



“Para este primer operativo en General Vedia tuvimos en cuenta varios aspectos, entre ellos la calidad de la carne, la seguridad alimentaria y la gran diferencia de precios a favor del consumidor”, resaltó Agostini, tras recibir el informe al respecto.



“Más de 300 personas, la mayoría de ellas amas de casa, se acercaron hasta el camión frigorífico y pudieron llevar a sus mesas carne de primera calidad y a un costo hasta 100% más bajo que en los comercios de la localidad”, remarcó el ministro.



Desde el gobierno provincial se viene trabajando muy fuertemente en lo que tiene que ver con la seguridad alimentaria, con el objetivo de que los chaqueños puedan adquirir productos de calidad que respeten y cumplimenten todos los ítems de protección alimentaria.



“Llevar los camiones frigoríficos al interior permite que aquellas poblaciones que no cuenten con comercios adheridos igualmente puedan acceder a carne de calidad y a precios rebajados”, explicó Agostini.



Carne para Todos, que es un programa que impulsa el Ministerio de Industria, incluye acuerdos de precios con supermercados del área metropolitana de Resistencia, donde se venden siete cortes a precios populares.



Tras la realización del primer operativo, Marimón confirmó este sábado que los próximos serán en Juan José Castelli (martes 20) y Villa Angela (el viernes 23).



El abastecimiento corre por cuenta de frigoríficos locales, cuya reactivación permitirá proveer al mercado interno, con la colocación en diferentes supermercados de cortes populares de alta calidad a precios promocionales y bajo el marco de la Ley Federal de Carnes.