Domingo, 18 Marzo, 2012 - 19:15

La Dirección de la Mujer destacó la asistencia integral a 2.532 víctimas de la violencia de género en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo hizo la directora del área, Silvina Canteros, junto a la directora del Museo del Hombre Chaqueño, Gabriela Barrios, e integrantes de Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIDEG). Indicó además que ya fueron y siguen siendo capacitadas en la temática 8000 personas.

Resaltó la asistencia social, legal y psicológica a 2.532 víctimas durante 2011 en toda la provincia, además de las 8000 personas que fueron y siguen siendo capacitadas.



Esta unidad, que integra la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, puso en común los nuevos paradigmas en los derechos de las mujeres y lo que representa el Programa Provincial “Chaco le dice no a las violencias”. “El funcionamiento de la línea 137 va a significar un cambio cualitativo y cuantitativo en lo que hace al servicio de asistencia a víctimas”, expresó Canteros.



En esta misma línea, la funcionaria destacó el compromiso del Estado de hacer una inversión social para las víctimas de tratas y de violencia ayudándolas, tanto en su reinserción social como económicamente.



TRABAJO ARTICULADO




La Dirección de la Mujer promueve acciones de prevención para evitar cualquier forma de violencia tanto contra la mujer, niñas y niños y adolescentes. Además, busca la sensibilización de la Ley Nº 26.364 para prevenir, erradicar y sancionar la trata de personas y la creación de redes de prevención de las violencias.



Articulando con otras áreas del Ministerio, como la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, la Dirección de la Mujer elabora proyectos productivos que impliquen ingresos genuinos para las víctimas de violencia. También, se puso a consideración de manera formal al Ministerio de Educación, la propuesta de incorporar la temática violencia de género a la currícula escolar.



Por otra parte con el Poder Judicial y con la Línea de Emergencias 911, se dictaron tres espacios de formación del que participaron 100 personas en cada instancia, lo que implica que 300 efectivos policiales y autoridades de la Policía de Chaco se capacitaron sobre el respeto de los derechos humanos de mujeres.