Domingo, 18 Marzo, 2012 - 18:14

Actividades para celebrar junto a los Artesanos su día

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Dirección de Artesanías del Instituto de Cultura del Chaco saluda a todos los artesanos en su día, 19 de marzo. Y por este motivo se organizó una actividad formativa para el próximo viernes 23 de marzo, desde las 18 horas, en la Casa de las Culturas.

Según expresaron, “el artesano es un verdadero hacedor cultural y la artesanía, su producto, es y será siempre uno de los más auténticos medios de expresión de los pueblos. Y es en ella donde están impresas las huellas más profundas de nuestra nacionalidad”.



“Ahí están tejidas con ingenio y paciencia, nuestras costumbres, moldeadas con habilidad y creatividad escenas de nuestra vida cotidiana, talladas con imaginación y destreza nuestras creencias y valores”.



INVITACIÓN



Con motivo de esta fecha se invita a los artesanos y al público interesado en la temática, al foro técnico de artesanías que se llevará a cabo el día viernes 23 de marzo a partir de las 18, en el Cuarto piso de la Casa de las Culturas.



Se tratarán temas como el concepto de artesanías y clasificaciones, diferencias y semejanzas entre las artesanías, el arte y las manualidades, dirigido por especialistas invitados que abrirán los temas para la discusión e interacción entre los participantes.



La inscripción es gratuita, para ello deberán enviar los datos personales al correo dir.artesaní[email protected] o podrán inscribirse el mismo día de la capacitación, y por consultas comunicarse al 362-154680924.