Domingo, 18 Marzo, 2012 - 11:53

"Ahora toda mujer violada puede recurrir tranquilamente al aborto", ironizó el arzobispo de La Plata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Héctor Aguer rechazó ayer el fallo de la Corte que ratificó la legitimidad del aborto cuando el embarazo es producto de una violación. El máximo tribunal “jamás se atrevería” a aplicar la pena de muerte a los violadores pero la implementa a “el fruto de la violación”.





“Lo extraño es que la Corte, que es la encargada de custodiar la Constitución, falle en contra de la Constitución”, expresó el prelado en su habitual columna en el programa Claves para un mundo mejor, que se emite los sábados por América TV. Aguer se refirió a la incorporación a la Carta Magna reformada en el año 1994 de “tratados internacionales que defienden el derecho a la vida desde el instante de la concepción”. Y dijo que el fallo de la Corte “añade a ese crimen horrendo que es la violación este otro crimen que es la muerte del inocente, porque de eso se trata la inhumación de una vida inocente”.



El arzobispo platense, que se desempeña como presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, fue más allá y se pronunció elípticamente en contra de toda interrupción de un embarazo, aun el de una mujer idiota o demente que ha sido violada: “Lo que podría haberse propuesto en todo caso es declarar inconstitucional aquel viejo artículo del Código Penal que, en los años ’20 del siglo pasado, haciéndose cargo de una mentalidad eugenésica que reinaba en la Argentina de la época, ha establecido eso de la posibilidad de que aborte una mujer deficiente mental violada.”



Por fin, concluyó el arzobispo Aguer, “ahora la Corte dice que no es necesario que sea deficiente mental, sino que toda mujer violada puede recurrir tranquilamente al aborto”.
Fuente: 
Tiempo Argentino.