Domingo, 18 Marzo, 2012 - 11:11

La provincia se ocupará del agua en Villa Río Bermejito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sólo el 60% de los vecinos de la localidad turística tienen agua corriente. Entre los desafíos de la empresa SAMEEP, que desde ahora se hará cargo del servicio que prestaba una cooperativa, es llegar al 100% y alcanzar los parajes de la zona.







Informaron que la empresa provincial de agua ultima detalles de la transferencia con integrantes de la cooperativa que distribuía el líquido vital en la localidad.



Se trabaja además en la presentación de un proyecto a nivel nacional para poder concretar las obras que requiere la zona como la nueva planta potabilizadora, nuevas cisternas, cañerías de impulsión y redes domiciliarias.



El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez verificó el servicio que se presta a Villa Río Bermejito y señaló que “iremos avanzando paulatinamente para tratar de brindar las condiciones que necesita esta localidad, mientras tratamos que esta transferencia sea ordenada. Es por eso, que tuvimos reuniones con los integrantes de la cooperativa que antiguamente prestaba el servicio con el fin de terminar en buenos términos el proceso de transición”.



Martínez acotó que “junto al personal técnico y los vecinos continuaremos este proceso de ordenamiento, de transferencia del servicio, para empezar a trabajar en forma inmediata en las soluciones que espera la comunidad”.



“Hoy se está llegando a un 60% de la población con el servicio y la idea es llegar al 100%, pero a su vez fiscalizar y facilitar un sistema que permita llegar a las zonas rurales que demandan una asistencia de este líquido indispensable”, expresó.



Por su parte, el gerente de zona Interior de SAMEEP, Roger Lima dijo que “estamos reacondicionando el sistema de potabilización de agua en Villa Río Bermejito, los equipos técnicos están colaborando con el personal local y priorizando la calidad de agua por sobre la cantidad”.



“En el transcurso de los días mejorará sustentablemente el servicio en esta zona, en la que tenemos aseguradas fuentes de calidad importantes. Además, se está trabajando en la presentación de un proyecto a nivel nacional para poder concretar las obras que requiere la localidad como la nueva planta potabilizadora, nuevas cisternas, cañerías de impulsión y redes domiciliarias”.