Lunes, 19 Marzo, 2012 - 07:12

Inspectores municipales de todas las áreas, "a la escuela"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde esta semana el personal encargado de controles bromatológicos, de higiene, inspección general, tránsito, lealtad comercial y defensa del consumidor de la municipalidad de Resistencia comenzará a capacitarse y perfeccionarse en sus campos de acción.





En el marco de los programas Resistencia Saludable y Alerta Resistencia del plan de Estado Resistencia 2020, la Municipalidad organiza cursos de capacitación de agentes que se desempeñan en las distintas áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los contribuyentes.



El anuncio de la capacitación estuvo a cargo del Secretario Leandro Zdero; los concejales Liliana Godoy, Viviana Rojas Nigra y Juan Mario Delgado;
el subsecretario de Control Público, Facundo Sampayo; el director de Tránsito Daniel Lugo; las juezas de Falta Alicia Gutiérrez y Zulema Gialdroni.



Al fundamentar la instrumentación de la capacitación, Zdero señaló que se trata una decisión política adoptada por la Intendenta Aída Ayala con el objetivo de avanzar en la preparación de los empleados municipales en los problemas de la ciudad que cambia en forma constante.



Explicó que desde su secretaría y la Subsecretaria de Control Público se “comienza desde este viernes 16 por la tarde hasta el 10 de abril en la capacitación formación y actualización para todos los agentes que cumplen funciones en las áreas de Bromatología, Higiene, Inspección General, Tránsito, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, a los cuales se les entregarán los certificados pertinentes al finalizar los cursos”.



El funcionario indicó que se proponen “fortalecer los recursos humanos de nuestros inspectores para hacer un mejor trabajo al servicio de la ciudadanía”.



Destacó que cada uno de los cursos teóricos y prácticos, serán dictados por funcionarios capacitados, profesionales de las distintas áreas involucradas que van desde el cuidado de los alimentos, a cuestiones de derecho así como el necesario relacionamiento con los vecinos y contribuyentes.



Afirmó que desde la administración “se decidió reforzar las áreas de control ya que se ha designado más personal en las áreas de inspecciones, por lo que a la fecha contamos con más de 300 inspectores que van a realizar el curso y que van a volcar estos conocimientos adquiridos en su trabajo cotidiano”.



CALIDAD DE SERVICIO

El subsecretario de Control Público Facundo Sampayo destacó que la capacitación aportará “una mejora sustancial, ya que no sólo hablamos de mejorar la calidad del conocimiento que tenga el oficial público de la municipalidad y cómo operan los distintos sistemas de control, en las áreas de Bromatología, Inspección General, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor”.



Asimismo explicó que desde el mes venidero los inspectores tendrán un nuevo sistema de identificación con un carnet que contiene la foto y datos del agente, así como una placa metálica de la Municipalidad de Resistencia de uso y exhibición obligatoria para los inspectores.



COORDINACIÓN

La jueza de faltas Alicia Gutiérrez explicó que “al trabajar las distintas áreas de la comuna y capacitando al personal de inspección y control habrá una mejora del sistema ya que se tendrá mejores resultados en el trabajo y los reclamos al Tribunal van a ser menores”.



Detalló la jueza que la capacitación diseñada va a redundar en un mejor procedimiento, “deriva en una buena confección de las actas de infracciones y los reclamos ante el tribunal se minimizarán”.



“Con la incorporación de sicólogos se logrará una mejoría en la forma en que se va a relacionar con la gente”, indicó la magistrada.