Domingo, 18 Marzo, 2012 - 09:20

Congreso Nacional del Socialismo en Buenos Aires
Mala fórmula denuncia el PS: "Empresarios mafiosos, funcionarios corruptos y un sistema perverso"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las palabras corresponden a Rubén Giustiniani, titular del socialismo, en relación con la advertencia de larga data que afirma hicieron sobre lo que terminaría siendo la tragedia de Once. Hermes Binner llamó a “fortalecer la institucionalidad”. Antireformismo.









El Partido Socialista (PS) rechazó hoy la posibilidad de una reforma a la Constitución de la Argentina, durante el IV Congreso Nacional Ordinario celebrado en el Palais Rouge, en esta ciudad.



"El debate acerca de la reforma a la Constitución nacional cuyo objetivo es consagrar la reelección presidencial sólo interesa a quienes hoy detentan el poder y no a la inmensa mayoría de la población", afirmó el titular del PS, Rubén Giustiniani.



El titular del Frente Amplio y Progresista (FAP) y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, insistió en "fortalecer la institucionalidad porque es la Constitución, las leyes, quienes deben guiar la construcción de una sociedad mejor", según un parte de prensa distribuido hoy aquí.



El IV Congreso Nacional Ordinario contó además con la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; diputados nacionales, legisladores provinciales y más de 1.000 representantes socialistas de todo el interior del país, se informó en un parte de prensa.



"La prioridad para los socialistas es respetar y hacer cumplir la actual Constitución nacional a través de la Ley de Coparticipación Federal para que todas las provincias reciban los recursos establecidos en la propia Constitución", agregó Giustiniani.



Binner, que estuvo a cargo del cierre de la actividad, resaltó que "el Socialismo está dispuesto a escribir una nueva página junto a otras fuerzas políticas y sociales que tengan como objetivo el bienestar de los argentinos".



El líder del FAP remarcó que "las y los socialistas creemos que es necesaria una nueva agenda social y medioambiental que defienda el progreso humano en beneficio de toda la sociedad".



"No queremos ser sólo habitantes de un país sin solidaridad, queremos ser ciudadanos de una Argentina en la que se respetan los derechos constitucionales", remarcó.



Antes del cierre del IV Congreso, Giustiniani recordó el accidente de Once, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos y destacó que el socialismo advirtió "hace muchísimos años que la connivencia entre empresarios mafiosos y funcionarios corruptos en un sistema perverso iba a tener serias consecuencias".



Binner había afirmado más temprano que la fuerza "viene a renovar las ideas" y aseguró que "buscamos una economía de la prosperidad donde la solidaridad con los que menos tienen se expresen en salarios dignos e impuestos justos".



Del congreso participaron además Miguel Lifchitz y los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Roy Cortina, Elida Rasino, Alicia Ciciliani y Ricardo Cuccovillo.
Fuente: 
Agencia DyN.