Sábado, 17 Marzo, 2012 - 21:10

El Nuevo Espacio Radical se reunió en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado el Nuevo Espacio de la Unión Cívica Radical, se reunió en Quitilipi con militantes, dirigentes y referentes zonales. Es como parte de una recorrida por distintas localidades de la provincia para presentar el movimiento y tomar contacto con diversos sectores.

Estuvieron presentes los intendentes Gerardo Cipolini de Sáenz Peña, Ivan Sirich de San Bernardo, Alicia Azula de Barranqueras y Aída Ayala de Resistencia, el ex intendente Alejandro Gursky, los diputados provinciales Hugo Dominguez y Sergio Vallejos, concejales de la localidad y la zona, diputados (MC), autoridades partidarias y dirigentes políticos y sociales.



Sergio Cochoviet, quien fuera Presidente de la Cámara de Comercio y Secretario de la Fechaco felicitó “por la valentía, porque la sociedad hoy demanda una nueva metodología” y celebró que “los radicales podamos regresar a la militancia que el dedo no nos permitía. Nos alejamos porque entendíamos que nuestros dirigentes se olvidaron de los fines de la política que es solucionarle los problemas a la sociedad”.



El concejal (MC) de Quitilipi, Fabián Vargas expresó que “la ciudadanía es la que revalida. Nosotros nos dábamos cuenta de que el equipo funcionaba mal, pero seguíamos trabajando por que andábamos aunque algo sentíamos. Así llegó el día que la sociedad nos dio la espalda y hoy debemos revalidad al radicalismo.”



Mario Olmedo, presidente de la
Juventud Radical de Presidencia de la Plaza expresó que “si hace varios años me decían que íbamos a tener un encuentro donde iba a haber una ronda y todos íbamos ser escuchados hubiera sido una alucinación. Hoy tenemos la posibilidad de sentarnos en ronda. Esto genera entusiasmo y expectativa y me da gusto que el radicalismo este movilizado y que este movimiento lo hayan logrado un grupo de dirigentes que fueron ratificados por sus vecinos.”



Cipolini destacó que “estamos transitando caminos nuevos y que nos enorgullecen porque la militancia ha interpretado en San Bernardo lo que estamos proponiendo, establecer nuevos puentes con la sociedad, de abajo hacia arriba para volver a entusiasmar a la sociedad. Esa convalidación ciudadana nos alienta a transitar este camino todos juntos, un camino horizontal donde todas las voces tengan la misma jerarquía”



Aída Ayala, por su parte remarcó que “Este movimiento no tiene cúpulas, y todos tienen que ser custodios de que nunca más haya acuerdos de cúpulas, porque es estafar a las bases y a la dirigencia” y denotó que “Este grupo de personas no fuimos ningunos iluminados. Escuchamos los problemas de los pueblos, los concejales, la dirigencia; y fuimos capaces de sumarnos a esta causa que nos empujaba. Es el empuje de tanta gente que tomó conciencia que todos somos radicales. No es el movimiento de unos pocos sino un espacio transversal que se están haciendo oir en cada reunión donde nos estamos acostumbrando a escuchar. Los espacios no se reemplazan, se complementan y los liderazgos no se heredan se construyen”



Azula expuso que “Esto viene a través del reclamos de los intendentes, de los concejales de los lugares donde no hay intendentes y los mismos militantes” y reconoció que “es importante que el partido está en movimiento porque en dos meses hubo más reuniones de radicales en el Chaco que en muchos años. Esa movilización permitirá que en cada pueblo se revaliden los votos y se construya desde abajo hacia arriba”.