Sábado, 17 Marzo, 2012 - 19:17

En La Tigra
Dirigentes y productores analizaron problemática de la sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cerca de 120 productores de La Tigra, Sáenz Peña, Villa Ángela, Coronel Du Graty, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Tres Isletas, General San Martin y Bajo Hondo se dieron cita. En el encuentro se escucharon los testimonios de productores, preocupados porque la campaña está perdida y no saben cómo afrontar los compromisos o deudas contraídas.

En la sala de teatro de La Tigra, el viernes por la noche fue escenario de una convocatoria a intendentes, diputados, dirigentes agrarios y productores por la preocupación que genera el estado de los cultivos por la sequía. En la reunión estuvieron presentes los intendentes Gregorio Bittel de La Tigra e Iván Sirich de San Bernardo, los diputados provinciales Livio Gutiérrez, presidente de la comisión de agricultura y la diputada Gerzel, concejales, ex intendentes y dirigente agrarios.



Cerca de 120 productores de La Tigra, Sáenz Peña, Villa Ángela, Coronel Du Graty, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Tres Isletas, General San Martin y Bajo Hondo se dieron cita.



En el encuentro se escucharon los testimonios de productores, preocupados porque la campaña está perdida y no saben cómo afrontar los compromisos o deudas contraídas.



De la asamblea se concretó una audiencia con el bloque  de diputados del Frente Chaco Merece Más para el próximo martes y una audiencia con el gobernador Capitanich.



Además solicitaron una ayuda extraordinaria en forma de subsidios, financiamiento para la próxima campaña agrícola, frenar las intimaciones de la AFIP y suspensión de aportes tributarios.



Se decidió por unanimidad convocar, para que visite la provincia, al dirigente de Federación Agraria, Alfredo De Angelis, para que se ponga al frente de los reclamos chacareros. Consultado el diputado Gutiérrez sobre algunos puntos de la reunión , declaró "que los productores se manifestaron especialmente respecto a que se suspendan ejecuciones de AFIP, prorroga de pagos en instituciones financieras y la fiduciaria, suspensión de pago de aportes patronales, y una serie de medidas que están plasmadas en proyectos de nuestro bloque, también se terminó analizando que la solución sería la posibilidad de un aporte extraordinario de la nación de unos 600 pesos por hectárea para productores declarados en zona de desastre , lo cual es una cifra racional si comparamos lo que aportaron el último año al gobierno nacional nuestros productores en concept de retenciones ".



Roberto Polich "la creación de un ámbito de un fondo para afrontar la próxima campaña y seguro multiriesgo obligatorio y avanzar urgente en generalizar el transporte ferroviario para abaratar costos de cosecha, también es urgente que los diputados nacionales y senadores instalen este tema a nivel nacional para que podamos ser escuchados”.