Sábado, 17 Marzo, 2012 - 18:51

Aída Ayala desde el Congreso Regional de Franja Morada valoró la renovación de autoridades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente celebró el recambio de autoridades de la Franja Morada durante el 29° Congreso de la organización estudiantil en la que se presentó al nuevo Secretario General. “Es un ejemplo para todos nosotros que estamos en lugares de conducción; es muy importante la renovación”.

En el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, del que participaron el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste Eduardo Del Valle, la Intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, el diputado provincial Hugo Domínguez, decanos y autoridades universitarias, el titular de la Juventud Radical del Chaco Marcos Resico.



En la oportunidad fue presentado el nuevo Secretario General de la organización estudiantil, David López, quien sucede en el cargo a Diego Romero.



“Franja Morada es un ejemplo para todos nosotros, en especial los políticos que estamos en lugares de conducción porque es muy importante la renovación como sucede con este Congreso”, destacó Ayala a la vez que expresó que “como Intendenta de esta ciudad universitaria, , es un orgullo que la juventud se reúna a hablar de política pero sobre todo a construir estrategias de desarrollo, que la juventud se identifique, más allá del claustro universitario, de los problemas que tiene esta comunidad”.



“Los estudiantes son unos privilegiados porque pueden trabajar y aportar estrategias para las políticas de gestión de una ciudad, una provincia o un país y siento una envidia sana porque cuando nos tocó pasar por la universidad en otros tiempos no podíamos participar en forma pública, pero eso no quiere decir que hayamos renunciado a nuestros ideales”, reflexionó.



Recordó la jefa comunal que actualmente se viene trabajando desde el Municipio con la Universidad a través de distintos convenios, por ejemplo la Incubadora de Empresas y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo. “Si bien un río nos separa físicamente, la Universidad nos une, por eso los felicito y los insto a seguir trabajando en ese sentido a través de la participación”, remarcó.