Sábado, 17 Marzo, 2012 - 18:35

Plenario regional
Jóvenes de "La Güemes" analizan realidad nacional en el Cerrito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la Isla del Cerrito se inició el encuentro de jóvenes de varias provincias del nordeste. Debaten sobre violencia de género, soberanía de Malvinas, tierras fiscales y derechos humanos. Cristina Aboitiz, referente de la corriente nacional, convocó a “comprometiéndose en el proyecto nacional y popular”.



Jóvenes militantes de Chaco, Misiones, Corrientes, Concordia, Santiago del Estero y Buenos Aires se encuentran desde este viernes en la Isla del Cerrito, en el marco del encuentro regional de la corriente “Martín Güemes” que tiene como objeto abordar diversos temas: ley de medios, violencia de género, derechos humanos, tierras fiscales son los ítems acordados por los anfitriones que tienen como referente a Cristina Aboitiz.



Hoy las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Aboitiz quien destacó la movilización de los jóvenes interesados en buscar alternativas para seguir sosteniendo, y apoyando el “proyecto nacional y popular que comenzó allí en 2003 con Néstor y que sigue aplicando Cristina Kirchner”.



A su turno, también dirigió unas palabras, el presidente del Frente para el Cambio Néstor Fantín.



Más tarde, los jóvenes Jonatan Arce y Dante Chávez en nombre de la juventud explicaron los motivos del encuentro.



Comenzaron por la mañana, las exposiciones de
Genero: Laura Iturbide,
Ley de Medios: Martín Pedemonte, Derechos Humanos: Emilio Goya, subsecretario de Juventud del Gobierno de Chaco,
Malvinas: Florencia Fantin, Analista Internacional de la Fundación para la Integración Federal (FUNIF), Fundamentar. Y luego, se concretaron los talleres de género, ley de medios, derechos humanos y Malvinas.



Por la tarde, fue el turno para militantes de Misiones, Corrientes, Concordia y Santiago del Estero, para dar paso a las ponencias sobre Genero: Marisa Gamarra,
Ley de Tierras: Francisco “Pancho” Tortella, Políticas Sociales Inclusivas: Mariana Hassan,

Esta noche, los organizadores comentaron que habrá una peña popular.



Domingo 18

11.00: Lectura de conclusiones

12.30: Cierre a cargo del Coordinador de la Corriente Nacional Martin Güemes, Federico Susbielles y de su conductor Luciano Di Cesare.

13.00: Almuerzo

15.00: Despedida de las delegaciones.