Sábado, 17 Marzo, 2012 - 17:51

A fin de mejorar los controles Transporte renovó su flota vehícular

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la entrega de cuatro vehículos tipo minibuses 0 kilómetros que pasaron a formar parte de la flota de vehículos para inspecciones de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia. La entrega se realizó este sábado, en la explanada de Casa de Gobierno.

Se adquirieron cuatro unidades que serán ocupadas para realizar inspecciones en las rutas. El gobernador encabezó el acto de entrega de las llaves a las autoridades de la Subsecretaría.



“Son cuatro unidades último modelo que fueron adquiridas con recursos propios a través del Fondo Provincial del Transporte. Servirán para renovar los vehículos que se usaban para las inspecciones en rutas y que eran modelos de
1997”, señaló el subsecretario de Transporte de la Provincia, Marcelo López.



Las unidades son cuatro minibuses equipados con 7 butacas y un espacio para trasladar el equipamiento necesario para cada operativo de inspección.



Los nuevos móviles serán de gran utilidad para la Subsecretaría de Transporte provincial, que es el organismo que lleva adelante inspecciones en rutas controlando tanto el transporte de cargas como el de pasajeros. “Se verifican pesos, medidas, estado de los vehículos, documentación, habilitaciones, relación laboral de los choferes y otros ítems importantes”, enumeró López.



Además, los trabajos de inspecciones se realizan en estaciones terminales y paradores. “Con recursos propios, la Subsecretaría de Transporte que depende del Ministerio de Infraestructura, ha colaborado con distintos Municipios en la construcción de refugios y garitas para pasajeros, como también en la colocación de semáforos en intersecciones de rutas o ingresos a los pueblos”, recordó el subsecretario del área.



Además de Capitanich y López, de la reunión participó el ministro de Infraestructura, Omar Judis, quien recordó que “durante los últimos cuatro años de gestión se ha jerarquizado el área transporte de la provincia elevándola de Dirección General a su estatus actual de nivel de Subsecretaría”.