Sábado, 17 Marzo, 2012 - 17:24

Sequía: productores analizaron las opciones del sector

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de productores primarios se reunieron en la Casa del Campo de Sáenz Peña para coordinar acciones a fin de evitar mayores pérdidas en la producción. Desde el sector proponen un trabajo conjunto y coordinado entre entes estatales provinciales, municipales y los damnificados.

Pequeños y medianos productores y presidentes de consorcios de servicios rurales de varias localidades chaqueñas, mantuvieron una reunión en la Casa del Campo de Roque Sáenz Peña para analizar las opciones del sector ante la emergencia hídrica y sequía que sufre una zona importante de la provincia. Bajo la coordinación de Elías Guzmán de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, se coordinaron acciones para evitar mayores pérdidas en la producción primaria y mortandad en animales de ganado vacuno.



Desde el sector se propone un trabajo conjunto y coordinado con el Ministerio de Producción, los consorcios productivos de servicios rurales, los jefes comunales de las localidades afectadas, la Asociación de Consorcios Rurales del Chaco y los pequeños y medianos productores.



El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey, consideró que “la única manera de hallar asistencia y solución a las consecuencias que traerá esta situación es trabajar en forma coordinada y mancomunada con todos los afectados.”



Los asistentes valoraron la oportunidad de consensuar trabajos y acciones en beneficio de todo el sector productivo, que se encuentra atravesando momentos críticos por la faltante de lluvias.